ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comapas están buscando subsistir por sí solas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Con el objetivo de que se conviertan en organismos sanos y autosuficientes, las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado deben de poder solventar todos sus gastos y sobre todo tener números negros para operar, así lo indicó el director general de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez.

Indicó que es importante que dichos organismos subsanen sus problemas económicos y empiecen a operar debidamente para así garantizar tranquilidad financiera.

“Es importante que subsanen todo, que operen con números negros, muchas en su gran mayoría están con números rojos, otros con deudas casi impagables, entonces en ese tenor, es lo que tenemos que ver”, dijo.

Y agregó; “Esta el caso de la Comapa de la zona conurbada que ya empieza a operar bien y salir de sus problemas financieros, el caso de la de Altamira que va por buen rumbo, en Reynosa también y Laredo están trabajando bien y al parecer van a salir pronto hacia números positivos”.

Remarcó que incluso se debe de trabajar para que los organismos sigan siendo autosuficientes y así no dependan ni de los Ayuntamientos ni el Gobierno.

“En el caso de la Comapa de Victoria, afronta muchas dificultades, pero se está haciendo lo posible para que puedan salir de todos esos problemas”, dijo.

Y es que reiteró que en muchas ocasiones las deudas son prácticamente impagables y los organismos tardarán años en poder saldarlas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)