ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Combate Tamaulipas corrupción a través de la fiscalización

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-La Contraloría Gubernamental da continuidad a la instrucción del gobernador para que las y los servidores públicos actúen con transparencia y en apego al marco de la ley

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Combatir la corrupción a través de la fiscalización es una realidad en Tamaulipas, pues tras la capacitación en uso de Bitácora Electrónica de Seguimiento a Obra Pública, Bitácora Electrónica de Seguimiento a Adquisiciones y Auditoría de Adquisiciones, se reestablece la actualización de conocimientos en las y los servidores públicos, señaló León David García Rodríguez, expositor de los temas y Subdirector de Control Presupuestal, Capacitación y Desarrollo en Auditoría a Obra Pública de la Secretaría de la Función Pública.

Durante la capacitación que organizó la Contraloría Gubernamental de Tamaulipas, explicó que eso permite dar continuidad efectiva al desempeño de su trabajo, observando cómo se utiliza el recurso federal entregado a las dependencias y entidades para celebrar contratos en materia de obra pública, adquisiciones o arrendamientos y servicios y observar que los servidores públicos que están administrando este recurso, lo hagan en apego a la norma y con un buen desempeño, principios que marca el artículo 134 constitucional.

Explicó que las bitácoras electrónicas, son un sistema de control interno que permite conocer las acciones en materia de obra pública y en materia de adquisiciones, arrendamientos y servicios y quien implementa estos sistemas es la Secretaría de la Función Pública. Lo anterior revoluciona la bitácora, puesto que este conocimiento se hace ahora en tiempo real.

“Con ello desarrollamos actos de fiscalización para combatir la corrupción, puesto que las bitácoras son sistemas de control interno, que generan reportes e indicadores por los registros cotidianos”, expresó el expositor García Rodríguez.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)