ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Confirma alcalde “Blindaje” de seguridad para Victoria a corto plazo

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Alistan detalles para construir tres cuarteles en Victoria

Ciudad Victoria.- Con la construcción que inicia este año de tres nuevos cuarteles de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano en diferentes puntos alrededor de Ciudad Victoria, la capital del estado estará blindada, además la obra generará una importante derrama económica, empleo entre otros beneficios y ya con el arribo de los más de 2 mil 500 elementos a los cuarteles, la economía en esos sectores también se verá impactada favorablemente.

Además de las instalaciones del 77 Batallón de Infantería, la Capital de Tamaulipas contará con tres nuevos cuarteles.

Se trata de dos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y uno de la Guardia Nacional (GN), reveló el Presidente Municipal Eduardo Gattas.

“Vamos a blindar a Ciudad Victoria, vamos a tener tres cuarteles, uno en las cercanías del Complejo de Seguridad que es de 10 hectáreas y que ya donamos a SEDENA, el de Guardia Nacional en carretera Soto la Marina y otro que estamos buscando para la zona sur de la Capital”, explicó.

El alcalde dijo que ya tienen ubicados los terrenos donde se construirán los cuarteles en los alrededores de Ciudad Victoria y recordó que recién donaron 10 hectáreas donde se encuentra el complejo de seguridad a 800 metros casi por la curva, ahí va ser un cuartel militar, de la guardia.

Expuso que se acaba de instalar otro por la salida a Soto la Marina se les está arreglando el pozo porque no tenían agua, y ellos no se podían conectar al acueducto.

El año pasado, la Guardia Nacional inició la construcción del cuartel de Ciudad Victoria, junto al de Nueva Ciudad Guerrero.

La inversión en ambas obras es de 30 millones 457 mil 823.30 pesos. El cuartel de Ciudad Victoria ya fue reportado como concluido, se sabe que se está a la espera de la inauguración oficial.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)