Congreso sancionará al Auditor Superior

CD. VICTORIA.- Por obstaculizar los trabajos de la actual legislatura, el auditor Superior del Estado Jorge Espino Ascanio será sancionado por el Congreso del Estado.

La medida resulta aplicable, destacó la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Úrsula Salazar Mojica, debido a que en lugar de entregar al Congreso del Estado los expedientes de las 42 cuentas públicas, Espino Ascanio se limitó a llevar 16 evaluaciones de programas.

“Hubo un apercibimiento el cual ya se entregó el día de hoy y que también él de manera económica ya lo recibió”, indicó.

“Es un incumplimiento por no entregar información  y obstaculizar el trabajo de la Comisión de Vigilancia”, señaló la legisladora de Morena.

Salazar Mojica adelantó que para aplicar una sanción primero debe llevarse a cabo un proceso.

“Primero es un apercibimiento, es decir, te estoy notificando que no me estás cumpliendo, y después ya sigue un proceso”, añade.

Y agregó; “vendrán otras medidas de apremio que pronto sabremos”.

Consideró que el Auditor Superior del Estado sigue siendo cómplice de la corrupción que imperó   en Tamaulipas la pasada administración gubernamental

“Cuando una persona no entrega y que lo marca la ley, está incumpliendo con el pueblo de Tamaulipas”. aseveró.