Inicio TAMAULIPAS Declaran zona de emergencia Zona sur de Tamaulipas

Declaran zona de emergencia Zona sur de Tamaulipas

0
216

El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca confirmó que la zona sur de la entidad será declarada zona de emergencia con la finalidad de tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales y así realizar tareas de reparación y ayuda a la población más afectada, por esta tromba que en tan solo 5 horas puso bajo el agua a Tampico, Altamira y Madero.

Reconoció el municipio más afectado por las lluvias fue Ciudad Madero, con 17 mil familias damnificadas, las cuales, perdieron todo, por tal motivo, se efectúa un censo para cuantificar los daños y poder obtener recursos para apoyarlos a reconstruir su vivienda y recuperar aspectos materiales.

Dijo mucha gente opina que lo ocurrido se debió a la nula existencia de infraestructura, señalando el mandatario estatal García Cabeza de Vaca, se tiene proyectos ejecutivos, para lo cual, se recauda la información por parte de los secretarios, quiénes asistirán a la Cámara de Diputados y harán las gestiones correspondientes.

«Estamos llevando acabo el censo correspondiente en cada zona afectada y lamentablemente es Madero, pero hay que tomar en cuenta que es algo sin precedentes, llovió el 20% en cinco horas en lo que llueve en un año, estamos hablando de 20 mil litros de agua que ningún sistema de drenaje puede controlar, aparte el acumulamiento de agua».

Puntualizó se otorgará una pensión a las familias afectadas, también agradeció al alcalde por estar al pendiente trayendo maquinaria para el desasolve en calles y sectores más inundados, donde se cortó la energía eléctrica, la cual, será restablecida en las proximas horas.

«No nos dejaron ni para la nómina, imagínense si hay un fondo estatal, ahorita estamos otorgando colchonetas, se reactivaron seis albergues, programas de salud, esta el DIF apoyando a las familias así como la Policía Estatal, pero lo importante es que no hay pérdidas humanas».
Reafirmó este gobierno es cercano a la gente, por ello, estará atendiendo a cada una de las familias afectadas.

Agencias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí