Tamaulipas

Detienen fuerzas federales y estatales a 19 presuntos delincuentes relevantes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Del 25 de junio al 3 de julio, las fuerzas federales y estatales del Grupo de Coordinación Tamaulipas reportaron la detención de 19 presuntos delincuentes relevantes por delitos que van desde tráfico de personas, agresión a la autoridad, contra la salud, portación de arma y narcomenudeo, entre otros.

Estas detenciones se dieron a conocer en la reunión ordinaria del Grupo de Coordinación Tamaulipas que encabezó el Gobernador Egidio Torre Cantú este lunes en las instalaciones del Complejo de Seguridad de la Secretaría de Seguridad Pública. Estas son algunas de las detenciones:

Junio 25.- Personal de la SEDENA detuvo en Reynosa a Juan Antonio Hernández Nava, de 21 años; José Guadalupe Herrera Hernández, de 16 años y Carlos Eduardo Cruz Rodríguez, de 15 años, en posesión de cuatro camionetas, un bidón, 10 contenedores con aproximadamente 3,900 litros de hidrocarburo y dos celulares en la brecha denominada Reynosa 18, en las inmediaciones del ejido El Ebanito.

Junio 29.- Policías estatales detienen en Cd. Victoria a Jorge Alberto Ramírez Loya, de 42 años, quien trató de darse a la fuga a bordo de una camioneta Ford. Hechos registrados en calle Río Bravo de la colonia Enrique Cárdenas.

Junio 29.- Policías estatales aseguraron en el municipio de Hidalgo a 24 migrantes originarios de Guatemala, quienes eran trasladados en dos vehículos. Se detuvo a dos presuntos traficantes de personas en una brecha ubicada en Oyama, siendo ellos Eduardo Guadalupe Pérez Torres y Eleazar Galván Báez.

Junio 30.- Policías estatales detienen a dos personas identificadas como Mario Gómez Reyes, de 26 años y Candelario López González, de 44 años, en calle Constituyentes del Fraccionamiento Constituyentes, en posesión de un arma larga y un cargador abastecido con 21 cartuchos útiles.

Julio 3.- Personal de la SEDENA detuvo en el municipio de Tula a Marco Antonio Salazar Flores en posesión de un arma corta, 15 cartuchos y una camioneta.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA