En Coahuila, cartilla de vacuna covid será obligatoria para entrar a bares y restaurantes; no hay fecha para aplicar medida

0
116

«Es un hecho que en Coahuila se va a exigir la vacuna contra el covid-19, aseguró el gobernador», Miguel Ángel Riquelme Solís, aunque reiteró que no hay una fecha exacta para ello, ya que dependerá de la disponibilidad de las dosis y de la temporalidad de inmunidad para cada persona.

El mandatario subrayó que se incentivará a los distintos sectores poblacionales de diversas formas y la primera será una invitación y posteriormente se llegará a la exigencia; “no va a ser ahorita… pero vamos caminando hacia ese rumbo, no vamos a retroceder”, sostuvo.

Comentó que la semana entrante reiniciará sus giras por el estado y buscará un acuerdo con el sector empresarial, sobre todo el restaurantero y comercial como Canirac y Canaco para que se tomen acuerdos e incentivar la aplicación de dosis a los jóvenes.

Esto ya que es el sector que más repuntes de contagio ha tenido y en el caso de Coahuila se trata de prevenir que los indicadores se lleguen a rebasar; “buscamos trabajar para evitar que los indicadores nos lleven a llenar algunos de los espacios que no queremos, como la hospitalización y la capacidad de pruebas, y sobre todo evitar los fallecimientos”, indicó.

Dijo que estos incluirían campañas de vacunación para el personal de estos establecimientos que entren en el rango de edad, e incluso la instalación de módulos al interior de los negocios.

Subrayó que se trata de ir socializando el hecho de obtener un certificado para entrar en algún antro o negocio de algún giro particular.

Expuso que hablar de un retroceso cuando ya se tiene un millón de dosis aplicadas no sería correcto, por ello añadió “hay gente que se tiene que vacunar”.

En cuanto al retorno a clase indicó que se ampliará el número de alumnos en la fase presencial, pero no habrá modificación en el calendario escolar, ya que se harán campañas preventivas y se trata de que cada sector asuma su papel para evitar mayores contagios.