Tamaulipas

En enero Gobernador presentará Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022

El gobernador constitucional del estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca terminará de recopilar la información para saber la situación en que le dejaron la administración estatal, y en enero presentará el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022.

A su arribo a palacio de gobierno anunció que encabezara un régimen diferente, muy cercano a la gente.

“Comentarles de entrada que la palabra ‘promesas’ están fuera de mi vocabulario. Esa yo jamás la he utilizado, nunca; Me comprometí a sacar adelante a mi estado, a restablecer el orden, la paz y el estado de Derecho”, continuó.

Hizo alusión al discurso que pronunció el sábado en el Polyforum de Victoria, donde dirigió su primer mensaje a la sociedad.

“Fui muy claro en el mensaje. Las instituciones carecen de credibilidad. Hay serios problemas en las mismas. Es por eso que vamos a hacer los cambios correspondientes”, reiteró.

“El alto grado de corrupción nace por la impunidad, por más esfuerzos que un gobierno quiera hacer, en 100 días no son suficientes.

Lo que queremos en 100 días, dijo, es recopilar toda la información, trabajar con la sociedad civil, con los sectores productivos.

“Y tenemos esa apertura para hacer el Plan Estatal de Desarrollo para mi estado. No lo va a hacer el gobernador, lo van a hacer todos los ciudadanos”, aseguró.

“Será un Plan que va más allá de un gobierno. Esto es para Tamaulipas. Lo estaremos presentando en enero de 2017”, adelantó.

Ramón Mendoza S
Reportero

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA