ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


En maquiladoras fortalecen derechos laborales

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-La secretaria Olga Sosa Ruíz subraya que han cumplido con legitimación de contratos, reparto de utilidades y normatividad laboral

Julio 31 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobierno de Américo Villarreal Anaya, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ha fortalecido los derechos laborales y la dignificación del empleo, sobre todo en la industria de la transformación, servicios y construcción, como lo revela la encuesta nacional ENIGH 2022, del INEGI.

La secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz, mencionó que en el país, el 65% de los ingresos en los hogares provienen del trabajo, y apuntó que la mejora en los ingresos de los hogares de Tamaulipas aumentó seis mil pesos en lapso de dos años, entre otras razones por la política laboral que consiste en el aumento al salario mínimo y la recuperación del poder adquisitivo, el pago de utilidades que en Tamaulipas ha aumentado en dos años 91%, el pago del aguinaldo y prestaciones sociales.

El ingreso laboral en Tamaulipas, según la ENIGH 2022, es de 21 mil pesos mensuales y 63 mil pesos trimestrales, siendo la industria de la transformación, servicios, construcción y comercio los principales activos de la economía en la entidad.

La industria maquiladora, sobre todo en la zona norte del estado, durante este año ha cumplido con dar cumplimiento a la legitimación de contratos colectivos y mantener un diálogo constante para garantizar la productividad y paz laboral, con sindicatos y empresarios, afirmó.

De igual manera, la secretaria Olga Sosa Ruíz, dijo que durante este año, se repartió 8% más en PTU con respecto al año anterior, lo que representa el fortalecimiento de los derechos que propician estabilidad en los ingresos y una mejor calidad de vida para las personas.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)