Entrega Américo Villarreal becas en UT Altamira

-En Tamaulipas, más de 128 mil estudiantes son beneficiados con becas federales y estatales; invita Gobernador a sumarse a la transformación

Agosto 16 de 2023

Altamira, Tamaulipas.- En Tamaulipas más 100 mil estudiantes reciben un apoyo a través de programas de la Federación, con una derrama de 900 millones de pesos, por eso el Gobierno del Estado no se quiere quedar atrás y a través del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos (ITABEC), ha hecho un esfuerzo para dar más de 28 mil 400 becas, también a jóvenes distinguidos que tienen un espíritu de superación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Al presidir la entrega de becas “Futuro Tamaulipas” Jóvenes Nivel Superior, en el auditorio de la Universidad Tecnológica de Altamira y tras ser recibido entusiastamente por la comunidad universitaria, el mandatario estatal expresó su reconocimiento y su compromiso para seguir alentando el desarrollo de centros educativos como este plantel universitario, en donde son tan obvios los resultados de excelencia y a la vez, llamó a las y los estudiantes a sumarse a los tiempos de transformación y de cambio que vive la entidad y ser partícipes de su entorno social, sirviendo para mejorar su desarrollo profesional o el de la sociedad.

“Universidades comprometidas a que sus egresados participen en cada vez tener una mejor sociedad, en la que todos vivamos, y ese es el modelo que queremos tener en esta transformación, en esta coyuntura que nos está tocando vivir como sociedad y dejar un modelo pragmático, económico, neoliberal y turnar la vista a un modelo humanista, a un modelo de respeto de los derechos humanos y que el bienestar sea la base del desarrollo y crecimiento de todos nosotros”, expresó.

En su intervención, el alcalde Armando Martínez Manríquez dio la bienvenida al mandatario estatal, destacando que es su séptima visita al municipio, en esta ocasión entregando becas a estudiantes y reiteró el aprecio de las y los altamirenses, por los beneficios que siempre lleva.

“Es un hombre que con voluntad y trabajo, todos los días hace cosas buenas por el estado”, expresó.

Por su parte, Juan Dionisio Cruz Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Altamira, reconoció el invaluable apoyo del mandatario estatal, para beneficiar con becas a 373 alumnos de este plantel, “gracias por cumplir su palabra de transformar la educación en Tamaulipas”, dijo.

Cruz Guerrero dio una amplia explicación de los logros académicos y presentó un video con un mensaje grabado desde París, Francia, por cinco estudiantes que actualmente participan en un intercambio académico, además de otros dos, que recién concluyeron su estancia en Quebec, Canadá.

Destacó además, que tres docentes acaban de ser aceptados como miembros del Sistema Nacional de Investigadores de México y 20 más, reciben beca para la Maestría de Investigación Educativa y que a partir de septiembre ofrecerán la carrera de Logística Área de Transporte Terrestre y dos nuevas maestrías.

En el evento, Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación en el estado, dio a conocer que 8 mil 748 estudiantes de nivel superior cuentan con una beca del gobierno de Tamaulipas y aseguró que con estas acciones, Américo Villarreal está garantizando el cumplimiento al derecho constitucional que tienen los jóvenes a una educación integral y de excelencia.

A nombre de los alumnos beneficiados, Bruno Guzmán Fernández agradeció y dijo, es un valioso incentivo que, “nos motiva y permite continuar preparándonos profesionalmente para lograr nuestros sueños de una mejor calidad de vida para nosotros y nuestras familias”.

“Estimado gobernador Américo Villarreal Anaya, estoy seguro que en su vida profesional como cardiólogo ha tocado muchos corazones, pero el día de hoy ha logrado tocar nuestros corazones de una manera muy especial”, mencionó.

Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso; Juan Guillermo Mansur Arzola, director de ITABEC y la alumna Marlen Hernández Arcadio.