ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Entregará Gobierno del Edo. útiles y uniformes escolares

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Repartirán en Tamaulipas 559 mil paquetes de apoyos didácticos en escuelas públicas de educación básica

Julio 23 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Estudiantes de escuelas de educación básica, desde preescolar hasta secundaria, incluyendo educación especial de los 43 municipios de Tamaulipas, serán beneficiados con la entrega de útiles y uniformes escolares por instrucciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, con el objeto de apoyar la economía de las familias y ratificar su compromiso con la educación.

A través de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) se aplicará el programa con una inversión de más de 320 millones de pesos, para hacer la entrega gratuita de útiles y uniformes para el ciclo escolar 2023-2024.

El programa de Útiles Escolares contempla la entrega de más de 559 mil dotaciones de artículos didácticos a igual número de alumnos en todas las escuelas, cuyo proceso de entrega iniciará el 7 de agosto.

En el rubro de uniformes escolares se atenderán a casi 50 mil alumnos en situación de vulnerabilidad o con algún tipo de rezago social, para su entrega se consideran 21 municipios.

Los paquetes de uniformes incluirán: falda, blusa, playera y un par de zapatos ó pantalón, camisa, playera y un par de zapatos.

La titular de la SET, Lucía Aimé Castillo Pastor, afirmó que estos apoyos de útiles y uniformes escolares son una realidad gracias a la congruencia de una administración comprometida y humanista que impulsa el gobernador de Tamaulipas, la cual reivindica los valores de fraternidad y amor al prójimo.

Agregó que los esfuerzos de la administración estatal son una clara muestra de la solidaridad del gobierno para impulsar a las familias tamaulipecas, de manera que sus hijas e hijos logren sus trayectorias educativas completas, para que sigan viendo en la educación el espacio donde se fortalezcan las oportunidades que tienen y en el cual sigan construyendo sus sueños en busca de un mayor bienestar.

SERÁN CINCO TIPOS DE PAQUETES DE ÚTILES ESCOLARES

En total, serán cinco tipos de paquetes; para educación especial estará compuesto por un block de hojas tamaño carta con 100 hojas, tijeras punta redonda, caja de crayones con 12 colores diferentes, caja de plastilina con 10 barras de colores diferentes, lápiz adhesivo, caja de colores de madera con 12 lápices, dos pliegos de papel crepé, cinco hojas de “foamy” y mochila con lapicera; el de educación preescolar tendrá un cuaderno profesional de dibujo con 100 hojas, acuarelas con pincel con 12 pastillas de colores, tijeras punta redonda, caja de crayones con 12 colores diferentes, caja de plastilina con 10 barras de colores diferentes, lápiz adhesivo, caja de colores de madera con 12 lápices, dos pliegos de papel crepé, cinco hojas de “foamy” y mochila con lapicera.

Para las y los alumnos de primero a tercer grado de primaria, el paquete estará compuesto por cuaderno profesional de cuadro grande con 100 hojas, cuaderno profesional de raya con 100 hojas, cuaderno profesional doble raya con 100 hojas, cuaderno profesional dibujo con 100 hojas, tres lápices número dos, bicolor, caja de colores de madera con 12 lápices, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada y mochila con lapicera; de cuarto a sexto grado de Primaria, llevará cuaderno profesional de cuadro grande con 100 hojas, cuaderno profesional cuadro chico con 100 hojas, tres cuadernos profesionales de raya con 100 hojas, tres lápices número dos, bicolor, caja de colores de madera con 12 lápices, dos bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada y mochila con lapicera.

Mientras que, para los alumnos de secundaria, de primero a tercer grado, su paquete de útiles escolares llevará cuaderno profesional de cuadro grande con 100 hojas, 6 cuadernos profesionales de raya con 100 hojas, dos cuadernos profesionales de raya con 150 hojas, tres lápices número 2, dos bolígrafos, goma para borrar, sacapuntas, regla graduada y mochila con lapicera.

También se beneficiará a las alumnas y alumnos que se encuentren cursando CONAFE, con útiles y uniformes escolares en los 21 municipios

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)