ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Evalúa equipo de Sheinbaum cambio de gira en El Mante

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Tras asesinato del candidato del PAN en ese municipio

El asesinato del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” en El Mante, Noe Ramos Ferretiz, tiene su primera repercusión en el ambiente político nacional.

El equipo de la candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, evalúa cambiar el mitin a Altamira, para el mismo martes 23 de abril.

Este mediodía de viernes, Ramos Ferretiz fue asesinado por civiles que lo apuñalaron en la colonia Azucarera durante un recorrido proselitista.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas confirmó el hecho, por lo que ya abrió una investigación sobre el homicidio doloso contra el aspirante a la reelección por el municipio cañero.

Ayer jueves, la vocería de la candidata presidencial anunció la gira por Pánuco, Veracruz; El Mante, Tamaulipas; y Ciudad Valles, San Luis Potosí, para el mismo 23 de abril.

PAN exige justicia
En un comunicado, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional exigió al gobierno estatal el esclarecimiento inmediato del asesinato del político y padre de familia.

“Demandamos que el gobernador Américo Villarreal Anaya actúe sin demora para identificar y capturar a los responsables de este acto horrendo”, sostuvo el instituto en una comunicación.

Igualmente, el presidente nacional panista, Marko Cortés Mendoza, urgió a mejorar la coordinación entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno que eviten más asesinatos de políticos. En este proceso electoral, indicó, hay al menos 36 homicidios de este tipo.

“Expresamos nuestra más enérgica condena ante este acto de violencia que atenta contra la democracia y la paz en nuestra sociedad. Noe Ramos Ferretiz dedicó su vida al servicio público y a la construcción de un mejor futuro para su comunidad”, señaló el líder nacional del PAN.

Elefante Blanco

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)