Tamaulipas

Firman Estado-Municipio Carta de Intención para construir un nuevo hospital en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, Tamaulipas.- En un acto que representa la voluntad del gobierno de Tamaulipas y el municipio de Nuevo Laredo a favor de la salud de la población, la Secretaria Lydia Madero García y el alcalde Enrique Rivas Cuellar, firmaron una Carta de Intención para la construcción del nuevo hospital general de esta ciudad.

En el encuentro, la funcionaria estatal subrayó la posibilidad de convertir a esta nueva unidad en un hospital del tercer nivel a mediano y largo plazo.

“Con esta firma, se prevén los pasos a futuro y hacemos el compromiso de tener un proyecto final que cumpla con los requerimientos necesarios para su construcción” dijo.

La Secretaria y el presidente municipal, coincidieron en la importancia de involucrar a las instituciones públicas y la sociedad, para generar una nueva cultura de la prevención, desde los hogares, para hacer frente a todos los problemas de salud pública.

Ante síndicos y regidores, Lydia Madero reiteró la disposición de mantener una estrecha relación estado-municipio para dar continuidad al nuevo proyecto, que contempla la construcción del nuevo Hospital General de esta ciudad.

Por su parte, el alcalde Enrique Rivas, se pronunció a favor de elaborar políticas transversales que además de atender la demanda de salud, se trabaje desde distintas trincheras de desarrollo social, deporte y obra pública por mencionar algunas.

“Este acuerdo demuestra la voluntad del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca de dar respuesta a las demandas de los tamaulipecos y en especial de las familias de Nuevo Laredo en el tema de salud”, expuso.

Estuvieron presentes el subsecretario de Planeación y Vinculación Social de la Secretaría de Salud, Horacio García Rojas Guerra; Raúl Cárdenas Thomae, Secretario del Ayuntamiento; Rubén Gerardo Ramos García, Secretario de Obras Públicas y Martín Mireles Garza, Director de Servicios Médicos Municipales.

Redaccion Optimus Informativo

Un día como hoy 18 de septiembre

  • 14 Tiberio es confirmado como emperador romano por el Senado.
  • 1546 se produce la batalla de Iñaquito, que enfrentó a las fuerzas rebeldes de Gonzalo Pizarro (gonzalistas) contra los soldados leales al Virrey del Perú Blasco Núñez Vela (realistas).
  • 1793 se produce el sitio de Tolón, un enfrentamiento militar entre realistas franceses, partidarios de Luis XVII, y las fuerzas republicanas y revolucionarias de la Convención durante las Guerras Revolucionarias Francesas.
  • 1838 el ecuatoriano José Rodríguez Labandera hace navegar al primer submarino latinoamericano, llamado Hipopótamo.
  • 1914 en el marco de la Primera Guerra Mundial, tropas sudafricanas entran en el África del Sudoeste Alemana.
  • 1934 la Unión Soviética es admitida en la Liga de las Naciones.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA