ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Frenan aumento al Transporte Público

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Cuando parecía era inminente un aumento a la tarifa del transporte público en Tamaulipas, la Subsecretaria del ramo determino desechar dicha propuesta y ofreció alternativas de modernización a todos los concesionarios antes de autorizar una modificación al respecto.

José Armando Lara Valdez Sub Secretario del Transporte Público informo que hasta en tanto no se lleve a cabo una reestructuración amplia y efectiva de las poco más de 4 mil unidades colectivas que prestan el servicio en todo el estado se podría dar entrada a un ajuste al alza a dicha tarifa.

“En cuanto al incremento a la tarifa del transporte, Lara Valdés aseguró que hasta el momento se mantiene la misma tarifa en Reynosa y resto de los municipios del estado, pero continúa el análisis de la petición presentada por los concesionarios para tomar una decisión consensuada entre la autoridad y usuarios del transporte público” indico.

Actualmente el Gobierno del Estado está inmerso en un programa de autofinanciamiento tratando con ello de acercar alternativas crediticias y subsidiadas a todos los concesionarios para incentivar el recambio de todas las unidades.

“Actualmente estamos trabajando en políticas públicas y de inversión para la modernización de las 4 mil 500 unidades del padrón de autobuses urbanos, que prestan el servicio en la entidad” preciso.

Informó que a través de la secretaría General de Gobierno que encabeza Héctor Joel Villegas González, se trabaja en la conformación de un financiamiento que brinde oportunidad al concesionario de sustituir sus camiones, sin afectar la economía del usuario.

“La instrucción del gobernador Américo Villarreal es optimizar la operatividad del servicio colectivo, en ese sentido la Subsecretaría de Transporte participa en el diseño de rutas, reforzando la infraestructura en cada delegación y en el proceso de certificación de un proveedor que aporte un subsidio para sustituir las unidades que no cumplen con la Ley de Transporte” señaló el funcionario estatal.

Hay que destacar que desde el primero de octubre del 2022 diversas agrupaciones de concesionarios del norte, centro y sur del estado habían solicitado un estudio para llevar a cabo un aumento a la tarida del transporte público en virtud de que tienen más de seis años que no han efectuado algún cambio.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)