Ciudad Victoria.- El Consejo Político Estatal de Morena tienen garantizado que en la próxima edición parlamentaria en Tamaulipas no se repetirá el “Chapulineo Político” de sus activos hacia alguna corriente “Neoliberal” ya que los filtros de selección antes de ser seleccionado como candidatos fueron de los más eficientes y rigurosos hacia los principios de la 4T.
Rómulo Pérez, indicó que para el arranque de la próxima legislatura en el mes de octubre no habrá traiciones de diputados, tal y como se realizó en el proceso anterior teniendo en esta ocasión militantes íntegros comprometidos con los principios básicos d la transformación en el país.
“Estaban sometidos a mucha presión, a una dura presión, por eso algunos decidieron irse del partido hacia el otro, sin embargo; ahora es diferente, ya no está ese gobierno por lo que, además también hicimos una buena selección de candidatos, de perfiles que serán fieles al partido”, dijo.
El Presidente del Consejo Político Estatal de Morena dijo que en esta ocasión se eligieron los mejores perfiles, quienes no traicionarán al partido, además de que ahora tampoco se enfrentarán al gobierno que estaba en turno.
En este sentido, señaló que no habrá ese tipo de traiciones como los que se presentaron con tres diputadas en la legislatura anterior.
“Hemos tenido reuniones con ello, se están preparando, muchos incluso para radicar aquí y poder estar al día y sobre todo sacando las encomiendas que se deban de realizar”, dijo.
Refirió que lo primero sería votar a favor los 20 puntos enviados por el Poder Ejecutivo para que puedan ser aprobadas las reformas a nivel federal en donde Tamaulipas sería de los primeros Estados en aprobarlo, mientras que, en el tema local, sería trabajar con el tema del paquete fiscal para el año entrante.
Ramón Mendoza S
Reportero