ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Gobierno Federal asegura estabilidad eléctrica para Tamaulipas: Américo Villarreal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Cd. Victoria Tamps.- El gobierno federal a través de la Secretaría de Energía busca asegurar la estabilidad de la red eléctrica nacional a la cual pertenece Tamaulipas, por lo que las incidencias que se presenten en el estado no son exclusivamente responsabilidad del gobierno estatal, porque pueden afectar a todo el país.

El senador de la República Américo Villarreal Anaya aseguró que no se pretende poner fin a las inversiones en energías renovables, sino salvaguardar a los ciudadanos.

“El gobierno federal mediante la CENACE, busca cuidar con especial atención que la población no carezca de este suministro en medio de este confinamiento y se pueda alterar la propagación del COVID-19”.

Américo Villarreal dijo que seguramente las inversiones en energías renovables van a continuar en el Estado, pero éstas, ahora se harán con el criterio de aportar confiabilidad a la red y su expansión debe realizarse con orden y con una planeación adecuada para evitar que los proyectos instalados en el estado no agreguen inestabilidad al fluido eléctrico.

La red de Transmisión no tuvo una buena planeación en los anteriores sexenios y no se construyeron nuevas líneas para desahogar toda la nueva capacidad de generación que ahora existe en los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, que se detonó con la Reforma Energética a través de las subastas eléctricas.

“El estado de Tamaulipas, al estar interconectado a todo el país, no puede imponer sus propias reglas del juego, ya que afecta a todas las regiones, debido a que la sobre producción de electricidad eólica desestabiliza la red”, destacó.

Villarreal Anaya aseveró que no es correcto señalar que se cancelan los 4 proyectos eólicos que están por entrar en operación en Tamaulipas, ni que se perderán más de 1,200 millones de dólares y que provocará desempleo, porque las medidas que está tomando el gobierno federal son provisionales, por lo que esos proyectos sólo se están aplazando para su interconexión, hasta que pase la pandemia.

“Debemos tener paciencia, para que la demanda nacional de electricidad se restablezca y de esa forma todo vuelva a la normalidad, debemos ser solidarios con las acciones que se están tomando para luchar en contra de la propagación del COVID-19, y que detuvieron parcialmente a todos los sectores económicos del país”, concluyó.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)