ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Habrá sanciones para quienes saturen de “Basura política”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Aunque hoy en dejaron las campañas políticas dejaron de ser ostentosas y rigurosamente vigiladas en sus gastos por parte de los organismos electorales correspondientes, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, hizo un llamado a los participantes, partidos políticos y candidatos, ser responsables en la colocación y uso de propaganda.

Joel Eduardo Illoldi Reyes, informó sobre las medidas y sanciones que enfrentarán quien contaminen las calles del primer cuadro de la ciudad con difusión electiva.

“De 100 a 300 UMAS o lo que es igual, de 10 mil a 32 mil pesos es el monto de la sanción que podrían alcanzar los partidos políticos que contaminen las calles del primer cuadro de la ciudad con propaganda electoral o no las retiren a tiempo, de acuerdo al calendario electoral previsto en la ley”, destacó.

El funcionario detalló que, para tener un mayor control sobre la instalación de mantas, posters y pendones, se ha enviado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la información referente a los espacios donde sí se permitirá colocar publicidad de candidatos, lugares que serán asignados por el mismo organismo electoral.

Illoldi Reyes aclaró que, a excepción de los anuncios espectaculares con licencia o permisos vigentes y las bardas de domicilios particulares cuyos dueños autoricen dar promoción a candidatos, nadie más podrá anunciarse en las calles de la zona centro.

En este sentido, el secretario mencionó que en la calle ocho ya se ha tenido que proceder a retirar la publicidad que algunos partidos políticos colocaron de forma indebida.

“Esta propaganda se encuentra en resguardo y se espera que los dueños acudan a recuperarla para proceder a iniciar el debido proceso”, concluyó.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)