Ciudad Victoria.- Aunque hoy en dejaron las campañas políticas dejaron de ser ostentosas y rigurosamente vigiladas en sus gastos por parte de los organismos electorales correspondientes, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, hizo un llamado a los participantes, partidos políticos y candidatos, ser responsables en la colocación y uso de propaganda.
Joel Eduardo Illoldi Reyes, informó sobre las medidas y sanciones que enfrentarán quien contaminen las calles del primer cuadro de la ciudad con difusión electiva.
“De 100 a 300 UMAS o lo que es igual, de 10 mil a 32 mil pesos es el monto de la sanción que podrían alcanzar los partidos políticos que contaminen las calles del primer cuadro de la ciudad con propaganda electoral o no las retiren a tiempo, de acuerdo al calendario electoral previsto en la ley”, destacó.
El funcionario detalló que, para tener un mayor control sobre la instalación de mantas, posters y pendones, se ha enviado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la información referente a los espacios donde sí se permitirá colocar publicidad de candidatos, lugares que serán asignados por el mismo organismo electoral.
Illoldi Reyes aclaró que, a excepción de los anuncios espectaculares con licencia o permisos vigentes y las bardas de domicilios particulares cuyos dueños autoricen dar promoción a candidatos, nadie más podrá anunciarse en las calles de la zona centro.
En este sentido, el secretario mencionó que en la calle ocho ya se ha tenido que proceder a retirar la publicidad que algunos partidos políticos colocaron de forma indebida.
“Esta propaganda se encuentra en resguardo y se espera que los dueños acudan a recuperarla para proceder a iniciar el debido proceso”, concluyó.
Ramón Mendoza S
Reportero