La Policía Federal a través de las divisiones de Gendarmería seguridad regional y fuerzas federales implementan la estrategia integral de prevención de los delitos de secuestro y extorsión en la zona conurbada de Tampico Madero y Altamira, cuyo objetivo es fortalecer la proximidad, vinculación e inteligencia social para fomentar una cultura de denuncia ciudadana y erradicar una oportunidad de este fenómeno delictivo.
La estrategia contempla patrullajes operativos de auxilio, seguridad, investigación, verificación y vigilancia en la zona conurbada del sur del Estado para salvar la integridad y bienes de las personas.
La Policía Federal trabaja de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno, Sectur, SCT y otras dependencias como Educación y empresas para la prevención del delito.
La presentación de la estrategia se llevó a cabo en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y contó con la presencia del comisariado Ricardo Ugalde Hernández, coordinador estatal de la Policía Federal en Tamaulipas; Eduardo Manzur Manzur, presidente del CIEST; Rabindranath Juárez Mallorquín, delegado de Segob y de la titular de la mesa de Seguridad, Berta Salinas Ruiz, entre otros.
Con estas acciones la Policía Federal busca erradicar la extorsión y secuestro en la zona Sur del Estado, fomentar la inversión productiva y con ello la generación de empleos.
Agencias