ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Indemniza Tamaulipas a pobladores de El Huizachal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por carretera «Rumbo Nuevo»

-Al fin recibieron el pago que les correspondía por el uso de sus predios, tras cinco administraciones estatales

Abril 17 de 2024

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Pobladores del ejido “El Huizachal”, municipio de Victoria, recibieron por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, la indemnización correspondiente de sus predios mediante el convenio de ocupación previa de la carretera Juan Capitán-El Chihue, conocida como “Rumbo Nuevo”.

Autoridades de “El Huizachal”, encabezados por el comisariado ejidal, Liborio Becerra Tovar; el secretario, Patricio Becerra Alemán y la tesorera del ejido, Patricia Martínez García se reunieron con el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya para firmar el convenio, contando también con la presencia del representante de la Procuraduría Agraria, Óscar González Ríos y del Notario Público Jesús López Saldívar, además de los representantes de la concesionaria “Rumbo Nuevo”, Artemio Cardozo Orozco y Trinidad Albarrán Robles.

Cepeda Anaya explicó que el objetivo de la reunión fue la firma del convenio de ocupación previa, la entrega de planos y el recibo de pago, para darle legalidad y transparencia a los derechos de la carretera también conocida como “Rumbo Nuevo” con todos los trámites correspondientes, conforme a la ley y además cubrir la indemnización que se les había prometido a los pobladores de estos ejidos durante cinco administraciones estatales.

El funcionario estatal agregó que para el gobernador Américo Villarreal Anaya es un compromiso garantizar a todos los usuarios de este tramo carretero de jurisdicción estatal, cuya longitud es de 37.5 kilómetros, como una ruta moderna y segura.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)