ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Infonavit otorgó 20.2% más créditos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En beneficio de familias tamaulipecas

Se otorgaron 24 mil 004 créditos a las familias de Tamaulipas en 2023

Ciudad Victoria.- Entre enero y diciembre de 2023, el Instituto otorgó más de 24 mil créditos para derechohabientes de Tamaulipas.

Claudio Aquiles Villanueva Delegado del Instituto en el Estado informo que la colocación de créditos generó una derrama económica de más de 10 mil 800 millones de pesos en la entidad.

“Se otorgaron 24 mil 004 créditos a las familias de Tamaulipas en 2023, lo que representó un aumento del 20.2% en comparación con el año previo; es decir que, durante el año pasado más personas aprovecharon que el Infonavit tiene las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario” asevero.

En conferencia de prensa el funcionario federal dijo que la colocación de créditos en el estado generó una derrama económica de 10 mil 883 millones de pesos, lo que representó un aumento de 19.9%.

Destaca que del total de créditos otorgados en el estado: 16 mil 781 fueron hipotecarios y 7 mil 223 fueron para construcción, mejoramiento o ampliación de vivienda.

De forma acumulada, durante esta administración, el Infonavit ha otorgado 116 mil 724 créditos en el estado, lo que generó una derrama económica de 46 mil 704 millones de pesos.

Para solicitar un Crédito Infonavit, las personas derechohabientes deben entrar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), precalificarse para saber si se cuentan con los puntos para obtener el tipo de financiamiento que desean solicitar y realizar el curso “Saber más para decidir mejor”.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)