ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Inicia AVA rehabilitación de Planta Tratadora de Aguas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-En una primera etapa tratará 1,100 litros de agua por segundo; además se impulsa el Plan de Rescate Ambiental

Diciembre 01 de 2023

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya supervisó el arranque de obras de rehabilitación de la Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales de Nuevo Laredo y reiteró todo su apoyo para que esta ciudad siga creciendo y prosperando.

«Tenemos una gran oportunidad en Nuevo Laredo de seguir creciendo, prosperando y que esto siempre esté fincado y con una visión de buscar el desarrollo y bienestar social, que es la política pública de la administración, por lo que los mexicanos democráticamente elegimos cambiar el rumbo de nuestro país, a una visión centrada en la persona, en respetar sus derechos humanos y buscar una distribución más justa de nuestros recursos para el bienestar de todos», dijo.

Junto a la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas y a funcionarios del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), que ha contribuido al plan de financiamiento de la obra, el gobernador expresó todo su apoyo para tener en operación esta planta y lograr en una primera etapa, el tratamiento de 1,100 litros por segundo y luego a 1,350 litros por segundo de agua tratada, además de impulsar el Plan de Rescate Ambiental.

«Me da mucho gusto compartir con ustedes este momento, esta explicación y decirles que cuentan con un gobernador que siempre estará atento de poder mejorar las condiciones de este gran, querido y hermoso estado», manifestó.

Además, destacó el trabajo de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas, que ha hecho que Nuevo Laredo esté en el centro del pensamiento de las oportunidades de desarrollo, «no sólo del municipio, sino del estado y de nuestra nación», indicó.

«Esa visión hace que pongamos atención a Nuevo Laredo como un gran potencial y un gran centro de oportunidad de desarrollo por su motor económico, que todos ustedes aquí presentes han hecho posible con tanto trabajo y ahínco a lo largo de muchos años», mencionó.

HIZO REALIDAD TAREA QUE PARECÍA IMPOSIBLE: CARMEN LILIA CANTUROSAS

Luego de explicar las acciones implementadas por el gobierno municipal para rehabilitar los colectores pluviales y sanitarios de la ciudad, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal reiteró su reconocimiento por el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para hacer realidad una «tarea que parecía imposible», dijo.

«Quiero reconocer públicamente la sensibilidad y la voluntad política del gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, quien volteó a ver nuestros esfuerzos y decidió poner en marcha un plan conjunto de inversión que nos permitirá concluir un megaproyecto evaluado en 81 millones de dólares que contempla la renovación de los principales colectores y subcolectores pluviales y sanitarios de la ciudad, así como la rehabilitación completa de esta Planta Internacional Tratadora de Aguas Residuales (PITAR) para que pueda funcionar al máximo de su capacidad», indicó.

Carmen Lilia Canturosas explicó que en el 2022 se destinaron 29 millones de dólares para renovar el sistema de drenaje de la ciudad y en el presente año se inició la renovación de las dos plantas tratadoras.

«Vamos a concluir este año ejerciendo un monto de diez millones de dólares para alcanzar una cifra total de 39 millones de dólares invertidos de los 81 millones presupuestados», mencionó.

«Para una gran ciudad, es necesario tomar grandes decisiones; aquí en Nuevo Laredo hemos tenido el valor de hacerlo y con el apoyo del gobernador no vamos a dar un paso atrás, seguiremos avanzando por la ruta de la transformación», aseguró.

En el evento, el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, destacó que la rehabilitación de la Planta Internacional de Aguas Residuales es un ejemplo de coordinación de lo que se puede lograr entre Federación, Estado, Municipio y organismos internacionales.

«Es una obra que le va a cambiar el rostro a Nuevo Laredo» afirmó y pidió poner especial atención para que una vez logrado el objetivo en el tratamiento de aguas residuales, sirva para fomentar responsablemente el desarrollo industrial de la ciudad.

En el evento también se contó con la presencia de la diputada federal Ana Laura Huerta Valdovinos; la diputada local, Gabriela Regalado Fuentes; el secretario de Obras Públicas estatal, Pedro Cepeda Anaya; el secretario de Obras Públicas de Nuevo Laredo, Carlos Germán De Anda y los representantes del Banco de Desarrollo de América del Norte (NADBANK), Carlos Carranza y Fernando Barrera, además de dirigentes de organismos empresariales y funcionarios del Ayuntamiento de esta ciudad.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)