El Gobierno de Tamaulipas, a cargo de Egidio Torre Cantú, iniciará un intenso programa para llevar a cabo una Revista Mecánica que tiene como meta, el revisar el cien por ciento de las unidades que prestan el servicio de transporte en los diferentes municipios de nuestra entidad.
La intención es arrancar este programa a partir del mes de agosto y por supuesto están considerados en un inicio los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Mante y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, adelantó Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte.
El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente preciso que aunque el programa arrancará en estos municipios, en donde se concentra la mayor parte de las unidades que prestan el servicio de transporte, los municipios del resto del estado también están considerados en este importante programa.
Tenemos instrucciones del Gobernador Egidio Torre Cantú de aplicar este programa para garantizar que las unidades que están trabajando en las diferentes rutas, estén en óptimas condiciones para que esto se traduzca en un mejor servicio para quienes diariamente requieren hacer uso de este servicio en los diferentes municipios de Tamaulipas, explicó.
En total, en Tamaulipas habrán de ser revisadas en cuanto a sus condiciones mecánicas 18 mil 224 unidades, la mayor parte de ellas se encuentran trabajando en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en donde se concentra la mayor demanda de servicio, indicó.
Destacó que en Victoria, en donde están registradas 1, 193 unidades prestando el servicio de transporte urbano se han revisado ya 567 vehículos, debido a que antes del periodo vacacional se había puesto en operación este programa que estará siendo aplicado al resto del Estado, hasta que finalice este año.
Gonzalo Treviño indicó que en aquellos casos en los que se encuentre alguna situación por las que las unidades no aprueben la Revista Mecánica, éstas no serán infraccionadas económicamente en una primera oportunidad, pero serán retiradas de la circulación hasta que los concesionarios hayan superado esas observaciones y corregido las deficiencias.
Una vez corregidas las fallas detectadas estas unidades podrán ser reincorporadas al servicio en la ruta en la cual estén asignadas, aseguró.
De las 18 mil 224 concesiones, 807 corresponden a Nuevo Laredo, 3, 678 a Reynosa, 1, 125 a Matamoros, 1, 1993 a Victoria, 233 a Mante, 10, 567 a la zona sur del estado y otras 621 están distribuidas en el resto del estado.
Facebook Comments