Tamaulipas

Inicia “pelea” por la dirigencia estatal del PRI

Al menos una decena de priístas han iniciado la carrera por ganar la dirigencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, esto luego de que el tricolor está por emitir la convocatoria.

Entre los que se “mueven” para sustituir en el cargo a Rafael González Benavides, actual dirigente del PRI en la entidad, están, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas.

“Yo voy a estar donde me llame mi partido, donde me diga mi partido que colabore lo haré con mucho gusto”, dijo Ramos Salinas quien en agosto del 2012 ocupara este mismo cargo teniendo como a su secretaria general a Amelia Vitales.

Otro de los más “sonados” para ocupar la dirigencia estatal priísta es el actual diputado federal, Edgardo Melhem Salinas quien cuando participó como candidato por este cargo de elección popular fue de todos el que más voto recibió a su favor.

A través de su cuenta de Twitter Melhem Salinas manifestó hace unos días que su partido perdió la mayoría de los cargos en disputa en el pasado proceso electoral debido a que se alejó de la gente, a que dejó de ayudar a los que menos tienen.

Otro de los “favoritos” es Alejandro Guevara Cobos, quien también en estos momentos se desempeña como diputado federal y al igual que el ex titular de la Sedesol, Manuel Muñoz Cano se andan moviendo en las redes sociales.

En esta lista de aspirantes también está Humberto Valdés Richaud, Enrique Cárdenas del Avellano, Humberto Ruiz Tijerina, Efraín de León, Juan Báez Rodríguez, Ricardo Gamundi Rosas y Graciela de Alejandro “Chacha”, entre otros.

Juan Alejandro Pereda
Optimus Informativo

Un día como hoy 26 de septiembre

  • -46 en Italia, Julio César inaugura el templo de su ancestro mítico Venus Generatriz en el Foro de César, cumpliendo una promesa realizada antes de la batalla de Farsalia.
  • 1777 en Estados Unidos, tropas británicas ocupan Filadelfia durante la Guerra de Independencia.
  • 1892 en Colombia, el gobierno impone una multa de 200 000 pesos a El Espectador, por ese entonces el mayor medio de oposición, porque consideró subversivo uno de sus artículos.
  • 1933 en México, un huracán devasta Tampico y deja más de mil muertos.
  • 1944 en la Segunda Guerra Mundial falla la operación Market-Garden.
  • 1958 a 150 metros bajo tierra, en el Área U3r del Sitio de pruebas de Nevada, a las 12:00 (hora local), Estados Unidos detona su bomba atómica Valencia, de 0,002 kilotones. (En comparación, la bomba de Hiroshima fue de 13 kilotones). Es la bomba n.º 165 de las 1054 que Estados Unidos hizo explotar entre 1945 y 1992.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA