Inicia traslado de boletas y material electoral hacia los 43 municipios

Para cada una de las 4,952 casillas a instalar este 2 de junio

Ciudad Victoria.- El Consejero Presidente Juan José Ramos Charre y el Secretario Ejecutivo Juan de Dios Álvarez Ortiz, llevaron a cabo el retiro de los sellos de la puerta principal de acceso a la bodega del Instituto en donde se encontraban resguardadas las boletas y el material electoral que habrá de utilizarse el próximo 2 de junio.
La logística estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Organización y Logística Electoral, César Andrés Villalobos Rangel, quien coordinó la clasificación de material para cada una de las 18 rutas de distribución hacia los consejos municipales.
El banderazo de la primera ruta, la cual partió aproximadamente 07:20 am con dirección hacia los municipios de Reynosa y Río Bravo, estuvo a cargo del Consejero Presidente, Juan José Ramos Charre, de la consejera Italia García López, así como del titular del Órgano de Control, Raúl Robles Caballero.
La segunda ruta partió con dirección hacia municipios de Valle Hermoso y Matamoros; la tercera hacia Nuevo Laredo; y la cuarta salió con rumbo a los municipios de la rivereña, que incluye Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier y Ciudad Guerrero.
La ruta cinco incluye los municipios de Méndez, San Fernando, Padilla, Güémez; la ruta seis Abasolo y Jiménez, y la siete Burgos y Cruillas.
La ruta ocho San Nicolas y San Carlos; nueve Mainero, Villagrán e Hidalgo. Bustamante, Palmillas y Jaumave en la ruta diez. La ruta once Tula y Miquihuana, mientras que la ruta 12 incluye los municipios de Gómez Farías y Llera. Para la ruta 13 incluyen los municipios de Ocampo y Xicoténcatl.
En el caso de los municipios de Aldama, González y el Mante, se incluyeron en la ruta número 14. Las boletas y la documentación de los municipios de Antiguo Morelos y Nuevo Morelos se trasladó en la ruta 15. Casas y Soto La Marina en la 16. Los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico en la ruta 17. Finalmente, la ruta 18 incluye solo el municipio de Victoria.
En estas actividades también participaron las Consejeras Electorales Mayra Gisela Lugo Rodríguez y Deborah González Díaz; así como el Consejero Eliseo García González.
Los traslados llevan el acompañamiento y la custodia de las unidades de la Guardia Estatal de la Secretaria de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Conforme a lo dispuesto por el artículo 261 de la Ley Electoral del Estado, el mismo día o más tardar el siguiente de la recepción en los consejos, la Presidenta o el Presidente, la Secretaria o el Secretario, y las Consejerías procederán a verificar el número de boletas recibidas, sellarlas al dorso y agruparlas, en razón del número de electores que corresponda a cada una de las 4,952 casillas a instalar.
Con estas acciones se avanza en el cumplimiento de las actividades preparatorias de la Jornada Electoral del 2 de junio de 2024.

Ramón Mendoza S
Reportero