CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Para contar con accesos en buen estado, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) contempla para este año la conservación de 2 mil 596 kilómetros de caminos pavimentados con una inversión de más de 103 millones de pesos.
Fernando Cánovas Royo, director de Conservación de la SOP del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dijo que se inició la contratación de 30 paquetes de obras correspondientes al Programa de Conservación Rutinaria de la Red Carretera Estatal Pavimentada.
“Con estas acciones estaremos beneficiando alrededor de 3 millones de habitantes, proporcionando las condiciones adecuadas para el tránsito seguro de los caminos que comunican al Estado, teniendo programado el inicio de las obras para el próximo mes de marzo y culminar el último día del año”.
Hizo mención que tanto el Gobernador Egidio Torre Cantú, como el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales, han dado a conocer que Tamaulipas cuanta con una muy buena red estatal carretera, por lo que la conservación es una prioridad de las políticas gubernamentales para tener un Estado competitivo y fuerte para todos.
La conservación rutinaria comprende principalmente los conceptos que tienen que ver con la superficie de rodamiento, obras de drenaje y las zonas laterales de los caminos, ejecutando trabajos como bacheo, nivelaciones aisladas, riego de sello, desazolve y limpieza de cunetas y alcantarillas; que nos permiten mantener en buen estado el patrimonio carretero de la entidad.
Por último, Cánovas Royo reiteró que en esta administración se trabaja en la consolidación de una red carretera fuerte para todos, con caminos que unan regiones y que permitan a la economía local integrarse a la dinámica nacional e internacional, por ello, y por la proximidad del periodo vacacional, el turismo es una prioridad en la agenda del Gobierno y se está trabajando de manera intensiva en todos los accesos a playas y sitios de recreo.