ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Instituto del Varón debe de ser absorbido por IEM: OL

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Evitando la duplicidad y la obesidad burocrática del Gobierno del Estado

Ciudad Victoria.- Olivia Lemus, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET) se manifestó en favor de la integración de un nuevo Instituto del Hombre o del Varón en el Estado, siempre y cuando sea absorbido por el Instituto de la Mujer, evitando la duplicidad y la obesidad burocrática del Gobierno del Estado.

Luego de que la diputada del Congreso de Tamaulipas, Gabriela Regalado Fuentes propuso la creación del Instituto del Hombre en Tamaulipas, para brindarles una atención integral a los que sufren violencia de género, pero no la denuncian por sentirse avergonzados, ridiculizados o revictimizados, el ombudsman estatal apoyo el ofrecimiento.

“Creo que más que un instituto del hombre no lo veo que algo no lo podamos hacer sin embargo a través del Instituto de la Mujer que ya están establecidos se pueden diría a estas líneas de acción que son las masculinidades positivas que es cuando hablamos de los temas de los estereotipos de este patriarcado que nos formaron a muchos y muchas, son temas generacionales” expreso.

Indico que le va más a la capacitación de esas masculinidades positivas a través de las dependencias que ya están establecidas.

“Al momento de crear una dependencia nueva se requiere presupuesto, gente capacitada y si ya tienes a alguien o una dependencia para combatir la violencia yo creo que lo más importante es capacitar a los nuevos funcionarios” expreso.

Y de acuerdo a lo establecido por la entrevistada, el Instituto del Varón tendría que ser encabezado por un abogado en derecho, que dependa directamente del mismo

“Las cifras son las menos porque el hombre no denuncia, hay que trabajar en las masculinidades positivas, es algo que venimos realizando ya que de pronto cuando hablan de este tema nos quedamos impresionados sobre lo que sucede”.

La Presidenta de la CODHET supone tomar en cuenta la estructura que se cuenta con el IEM y de esta manera aprovechar sus condiciones de infraestructura y agregar más temas sobre capacitación y adiestramiento del personal en la materia del varón.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)