Tamaulipas

Invita Congreso a Foro Informativo sobre reformas a Código de Procedimientos Penales

El Congreso del Estado, llevará a cabo el próximo lunes el tercer y último Foro Informativo en la ciudad de Nuevo Laredo, con el propósito de recibir propuestas que fortalezcan la Iniciativa de Código de Procedimientos Penales de Tamaulipas.

 

La Presidenta de la Comisión de Justicia de la Sexagésima Primera Legislatura local, Diputada Rosa María Alvarado Monroy, explicó que el Poder Legislativo local realiza este tipo de encuentros con la comunidad, a fin de que sean los ciudadanos directamente los que lleven sus aportaciones que enriquezcan el proyecto de decreto.

 

Dijo que el evento está programado para las once horas en el salón de juicios orales  de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al cual también fueron invitados diputados integrantes del Congreso del Estado y funcionarios de la Administración Pública Estatal.

 

Alvarado Monroy informó que se celebraron eventos de ese tipo en los municipios de Victoria y Tampico, mismos que fueron  calificados por los abogados como enriquecedores, necesarios, productivos e importantes.

 

Destacó que allí se concedió total apertura, tiempo y espacio para que integrantes de organizaciones de abogados, notarios, catedráticos, estudiantes y servidores públicos presentaran  propuestas, opiniones y sugerencias que fortalecerán la Iniciativa.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, invitó a los abogados, notarios, servidores públicos, estudiantes y sociedad en general a que participen con propuestas, pues serán de gran importancia, toda vez que fortalecerán la Iniciativa de Código de Procedimientos Penales del Estado de Tamaulipas.

 

Cabe mencionar que la Comisión de Justicia la integran, además, los legisladores Griselda Carrillo Reyes, PRI; Martha Alicia Jiménez Salinas, PRI, Antonio Martínez Torres, PRI; Amelia Alejandrina Vitales Rodríguez, PRI, Rigoberto Rodríguez Rangel, PVEM y Alejandro Ceniceros Martínez, PT.

 

Un día como hoy 23 de octubre

  • -42 en el marco de la guerra civil romana republicana, se libra la segunda Batalla de Filipos. Marco Antonio y Octaviano derrotan definitivamente a Marco Junio Bruto, quien se suicida.
  • 1641 empieza la Rebelión irlandesa de 1641. Los protestantes irlandeses celebraron esta fecha durante dos siglos.
  • 1812 en París, el general Claude François de Malet conspira para derrocar a Napoleón Bonaparte, declarando que el emperador murió en Rusia. De Malet será ejecutado el 29 de octubre.
  • 1869 en la provincia de Buenos Aires (Argentina) se funda la villa de General Pinto.
  • 1929 en Nueva York, después de una firme declinación desde un pico en septiembre, el mercado de valores empieza a mostrar signos de pánico (Gran Depresión).
  • 1944 en Filipinas —en el marco de la Segunda Guerra Mundial— comienza la batalla del golfo de Leyte, la batalla naval más grande de la historia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA