ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Invita Gobernador a jóvenes trabajar contra desigualdad

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-Al instalar el Consejo Tamaulipeco de la Juventud, Américo Villarreal destaca las nuevas oportunidades que el estado les ofrece

Agosto 30 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Al tomar protesta a las y los integrantes del Consejo Tamaulipeco de la Juventud y signar la carta compromiso para impulsar a las juventudes en la administración estatal, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, los exhortó a trabajar juntos para disminuir todas las brechas de desigualdad y discriminación.

En un evento que tuvo como sede el Polyforum “Rodolfo Torre Cantú” y ante la presencia numerosa y entusiasta de estudiantes de diferentes instituciones así como representantes de los 43 Institutos Municipales de la Juventud, el gobernador señaló que cuentan con la voluntad, el trabajo y el esfuerzo del Gobierno del Estado para buscar mejores opciones y oportunidades.

“Solo así construiremos la sociedad que, estoy seguro, es en la que ustedes quieren vivir, una mejor sociedad que progrese, vivir sin miedo, en un Estado seguro, con oportunidades de trabajo, de buena percepción económica y de vivir en el margen de la felicidad y de la armonía con la comunidad”, señaló.

Acompañado de la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz y de la directora general del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Judith Kathalyna Méndez Cepeda, el mandatario estatal destacó también las reformas legislativas que se han aprobado y que incluyen espacios para las personas menores de 29 años de edad.

“Hoy va a haber grandes oportunidades, ya en nuestras leyes electorales hay acciones positivas que vamos a empezar a implementar en nuestra entidad, en el sentido de ser incluyentes, como tener un espacio para la representación de la diversidad sexual, para tener un espacio en el Congreso para la gente con discapacidad, para tener un espacio para un representante de los migrantes, y también para que haya representantes de edades menores de 29 años”, puntualizó.

En su intervención, la directora general del INJUVE, Judith Méndez afirmó que en este nuevo Tamaulipas, los jóvenes no están solos, ya que es una administración que gobierna con y para sus jóvenes.“Nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya está aquí con nosotros avanzando codo a codo, con los jóvenes de Tamaulipas.

“Tamaulipas es un referente nacional en participación juvenil, impulsando políticas como el Consejo Tamaulipeco de la Juventud en donde quienes lideran diferentes áreas de desarrollo, ocupen a partir de hoy espacios de toma de decisiones en la gobernabilidad con perspectiva de juventudes porque también compartimos el amor por Tamaulipas”.

Asimismo, la secretaria del Trabajo, Olga Sosa Ruíz afirmó que para el gobierno estatal, los jóvenes son el presente y el futuro de la positiva transformación que se quiere para Tamaulipas y para México.

“El Consejo tiene hoy la responsabilidad de observar, comentar y recomendar políticas públicas y los servidores públicos con nuestra firma, el compromiso de impulsarlas y convertirlas en realidades”, expresó.

Además de los integrantes del Consejo Tamaulipeco de la Juventud, estuvieron presentes: el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; magistrado Noé Saenz Solís, representante del presidente del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura, David Cerda; el presidente municipal de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás así como integrantes del gabinete estatal.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)