Las infecciones más virales en invierno y su prevención alerta SST

Ciudad Victoria.- Al acercarse la temporada más cruda del invierno, la Jurisdicción Sanitaria Número Uno en Victoria alerta a la población sobre las infecciones más virales y su prevención.

Marggid Rodríguez Avendaño titular del área en mención cito las 8 enfermedades más frecuentes en temporada invernal, resfriado común, gripe, Covid-19 desarrollada por el coronavirus SARS-CoV-2, Bronquiolitis, debido al Virus Respiratorio Sincitial o VRS, Laringitis, Bronquitis, Neumonía y Amigdalitis de origen vírico o bacteriano.

“Hay que tener en cuenta que el frío aumenta el riesgo de sufrir una infección respiratoria, ya que puede causar una inflamación en la garganta, que proporciona un ambiente idóneo para los gérmenes y el inicio de la infección”.

Dio a conocer que ya se tienen registrados 5 casos positivos de influenza, “pero hay 14 más sospechosos”.

La mejor protección contra la enfermedad, al igual que en el caso del Coronavirus, dijo, es la vacunación, la cual se tiene disponible en los centros de salud.

“Es una vacuna que tenemos suficiente para toda la población que la solicite y es totalmente gratuita”, destacó el funcionario.

Además, indicó que con la vacuna se pueden prevenir casos graves de la enfermedad e incluso la muerte.

“Yo les digo que no se confíen porque pueden presentarse casos graves de influenza y la vacuna los protege de ir al hospital”, sostuvo Rodríguez Avendaño.

Aclaró que es mentira que al aplicarse el biológico las personas van a enfermarse por la presencia del virus en la vacuna.

Finalmente, recalco que es totalmente segura y es mejor tenerla, que sufrir complicaciones por no habérsela aplicado.

“Lo que sí sabemos es que han salido nuevas complicaciones o secuelas por los casos de influenza estacional a raíz de la pandemia de COVID-19”, puntualizó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 1.

Ramón Mendoza S

Reportero