Tamaulipas

Les cortan las manos a 7 por rateros

JALISCO.- Las autoridades de la Policía de Tlaquepaque y de la Fiscalía General de Jalisco investigan la mutilación a siete personas «por rateros», según decía un mensaje. Una de las víctimas falleció desangrado.

Al parecer se trataría de un ajuste de cuentas. Estas personas primero habrían sido privadas de su libertad, posteriormente torturadas con esos cortes a sus extremidades y abandonadas en la colonia Solidaridad cerca de las vías del tren por un camino que dirige al poblado de San Martín de las Flores.

Los seis sobrevivientes (cinco varones y una mujer) fueron trasladados al Hospital Civil de Guadalajara y a otras clínicas del Seguro Social para recibir atención médica. No estuvieron en condiciones de salud para hablar de lo ocurrido.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 18:30 horas a la altura de la calle Las Vías, en Talquepaque. Las personas tenían los muñones envueltos con plástico.

Agencias

Un día como hoy 22 de septiembre

  • 66 Nerón crea la Legión I Itálica.
  • 1692 en los Estados Unidos, las últimas víctimas del Juicio de Salem son colgadas por brujería.
  • 1830 Aprobación de la constitución de Venezuela del Congreso de Valencia en donde se declara la separación de la Gran Colombia
  • 1885 en Úlster, Lord Randolph Churchill realiza un discurso contrario a la ley Home Rule: «Ulster debe luchar y Ulster tiene la razón».
  • 1926 en la ciudad paraguaya de Encarnación, un huracán provoca 150 muertos y 500 heridos.
  • 1951 en los Estados Unidos es televisado por primera vez un evento deportivo a nivel nacional: la NBC retransmite el partido de fútbol universitario entre la Universidad de Duke y la Universidad de Pittsburgh.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA