ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llama a cuentas Auditoría Superiora ex tesorero de Almaraz

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por desfalco millonario

Mayo 09 de 2024

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Auditoría Superior de la Federación, ASF, busca enjuiciar al extesorero de Oscar Almaraz, Gerardo Robles Riestra, por un presunto desfalco que supera los 65 millones de pesos, correspondientes a la Cuenta Pública 2017.

En oficio del 08 de abril de 2024, la ASF se refiere a presuntas responsabilidades administrativas derivadas de la auditoría número 1708-DE-GF, practicada al Municipio de Victoria, que investiga la existencia de actos u omisiones presuntamente constitutivos de faltas administrativas.

Para el esclarecimiento de los hechos investigados, la autoridad federal solicita copias certificadas de los contratos de apertura de las cuentas bancarias en las que se administraron los recursos del Fondo para el Fortalecimiento Financiero, durante el ejercicio 2017, relacionadas con los convenios identificados como «FF1, FF3, FF4, FF5 y FF7», así como sus respectivos estados de cuenta bancarios de los meses de enero a diciembre de 2017 y de enero a abril de 2018.

Asimismo, se requiere el expediente personal del servidor público que ostentó el cargo de Tesorero Municipal en el periodo que comprende la investigación, en este caso Gerardo Robles Riestra, quien tuvo a su cargo el manejo de los recursos financieros durante el trienio de Oscar Almaraz, quien nuevamente es candidato a la alcaldía bajo la siglas del PRIAN.

Los documentos referidos fueron solicitados a la actual administración municipal de Victoria, con el propósito de fincar responsabilidades, ya que se han agotado los tiempos de comprobación sin que las observaciones de la ASF fueran atendidas.

Según el Pliego de Observaciones, además del probable daño a la Hacienda Pública Federal por más de 65 millones de pesos, deberán recuperarse los rendimientos financieros generados desde su disposición hasta su reintegro a la Tesorería de la Federación, por concepto de recursos del FORTAFIN comprometidos no pagados en el primer trimestre de 2018.
*

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)