Tamaulipas

Llama Contraloría Gubernamental a borrar estigmas que violentan a la mujer

Marzo 08 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas, a cargo de Norma Angélica Pedraza Melo, trabaja desde el Comité de Ética por consolidar la no discriminación y los espacios libres de violencia, garantizando que las personas servidoras públicas de esta dependencia accedan a las mismas oportunidades, condiciones y responsabilidades en el ámbito profesional y personal.

“El trabajo de todas y todos los servidores públicos, debe estar encaminado a fortalecer el apoyo institucional a las mujeres, a la protección y cuidado de las víctimas, a borrar estigmas y prejuicios que violentan a la mujer, y mantener informada a nuestra sociedad a fin de detectar y erradicar comportamientos violentos que continúan haciendo más grande la brecha entre géneros”, dijo la contralora gubernamental al 51.17 por ciento del personal a su cargo, integrado por mujeres.

Invitó a todas y todos a sumarse en un frente común contra la violencia de género, y a

hacer uso de la denuncia ante cualquier conducta que vulnere los derechos de la mujer.

Desde la denuncia ciudadana y aquellas que se realicen ante el Comité de Ética, al interior de las dependencias, dijo, servirán para focalizar temas que requieran integrarse a la agenda pública en todos los gobiernos y desde la Contraloría Gubernamental, «hacemos el exhorto a toda la sociedad, en especial, a los servidores públicos, a ser portavoces de esta lucha y ser agentes de cambio ante la violencia de género».

La denuncia ciudadana se recibe en :

https://docs.google.com/…/1FAIpQLSeaqva72udhxq…/viewform

Un día como hoy 8 de septiembre

  • 70 en Judea, el ejército romano liderado por Tito saquea Jerusalén.
  • 1423 en Navarra, España, el rey Carlos III de Navarra promulga un tratado (Privilegio de la Unión) por el cual, los tres burgos que formaban la ciudad de Pamplona y que mantenían independencia física y jurídica entre ellos, se unen bajo una misma bandera, una misma muralla y un mismo regidor.
  • 1694 en Warwick (Inglaterra) entre las 14:00 y las 20:00 sucede el Gran Incendio de Warwick.
  • 1873 en Madrid, Emilio Castelar es elegido presidente de la I República Española.
  • 1911 La Virgen del Valle es coronada. El Obispo Antonio María Durán (diócesis de Santo Tomás de Guayana, Venezuela).
  • 1951 Estados Unidos y Japón firman tratados de paz y de seguridad.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA