ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Llega a Tamaulipas el primer Mercado Joven

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


-El arranque se llevará a cabo en Ciudad Victoria

Julio 12 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El primer Mercado Joven llega a Tamaulipas, acción con la que se busca apoyar, impulsar y consolidar emprendimientos juveniles en toda la entidad y por primera vez se implementará en el municipio de Ciudad Victoria.

En rueda de prensa, la directora general de Injuve Tamaulipas, Judith Katalyna Méndez Cepeda, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, a cargo de Olga Patricia Sosa Ruíz y el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez, anunció este evento el cual es respaldado por el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) como parte del componente Comercio Joven.

“Mercado Joven es una estrategia de atención a la juventud que se realiza a nivel nacional con el fin de consolidar a la población joven productiva en el área del emprendimiento, generando la apertura de espacios y contribuyendo al posicionamiento de sus marcas comerciales, incentivando la economía con la venta de sus productos y servicios”, explicó la titular de la juventud en el estado, Katalyna Méndez.

Y agregó; “siguiendo una perspectiva de inclusión emprendedora y transformación económica, el Injuve buscará desde esta iniciativa brindar espacios dignos para que las y los jóvenes puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento, además de darles la oportunidad de aplicar en bolsas de trabajo y vinculación laboral con empresas participantes”.

Finalmente dijo que es importante recalcar que uno de los objetivos principales de este programa es potenciar el trabajo de las juventudes que se dedican a realizar productos hechos a mano con el fin de dar a conocer sus talentos.

En el anuncio, se invitó al público en general a apoyar el comercio local y asistir a este Mercado Joven en donde se ofertarán variedad de productos artesanales, joyería, ropa, calzado, decoración, souvenirs, entre otros artículos que son elaborados por las juventudes tamaulipecas.
Próximamente se dará a conocer la fecha del evento que se llevará a cabo en el Espacio Cultural Libre 17, Avenida Francisco I. Madero, en Ciudad Victoria.

La convocatoria sigue abierta para todos los emprendedores interesados en participar, registrándose previamente en el siguiente link: https://forms.gle/fkEPDWUPE3VEsA3s8

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)