Localizadas más del 50% de personas reportadas desaparecidas

Ciudad Victoria.- De octubre del 2022 a la fecha, los mecanismos de rescate y búsqueda de personas reportadas como desaparecidos han permitido localizar a más del 50 por ciento de las mismas.

Y de este número la mayoría de los casos localizados con vida, así lo aseguró el vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya.

Señaló que, en comparación de administraciones anteriores, en donde todo esto no se realizaba, ahora en el gobierno de Américo Villarreal Anaya se hace un esfuerzo para poder activar las búsquedas de una manera rápida.

«Yo quiero presentarles lo que corresponde a esta administración, en donde podemos ver que se han registrado mil 143 personas», refirió.

Y agregó; «Nos ubica esto en el quinto lugar nacional, muy diferente al segundo que nos ubican históricamente».

Cuéllar Montoya señaló que de las mil 143 personas desaparecidas 564 ya fueron localizadas.

Detalló que de las personas que han sido localizadas 541 han sido encontradas con vida y 23 sin vida.

De las personas desaparecidas, mencionó; «811 son hombres y 331 mujeres y un indeterminado».

Reiteró que al contrario que en administraciones anteriores, ahora si se le da un seguimiento al tema de personas desaparecidas.

«La Fiscalía está atendiendo esto, faltan recursos, yo creo que en el próximo periodo tendremos mayores recursos para poderlos apoyar, pero sí se da seguimiento, la Guardia Nacional ha estado también acompañándonos y la Fiscalía acudiendo cuando encuentran restos humanos», dijo.

Para poder ofrecer un mejor servicio, se contratará más personal, indicando que también habrá un mayor número de insumos para la resolución de los hallazgos.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments