Gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, ante las nuevas autoridades federales encabezadas por el Presidente Enrique Peña Nieto, están por entregarse los oficios de aprobación de apoyos del Proyecto Estratégico de Apoyo a la Inversión, para mitigar los efectos de la sequía en el sector ganadero, el cual equivale a un total de 93 millones de pesos.
El Secretario de Desarrollo Rural, Jorge Alberto Reyes Moreno, informó que con este apoyo que se estará entregando en los próximos días, se va a beneficiar a un total de 2 mil productores de todo el estado.
Las gestiones fueron realizadas directamente por el gobernador tamaulipeco a solicitud de los miles de productores afectados por la sequía que se vivió, misma que se ha prolongado por una larga temporada y que provocó pérdidas en el hato ganadero.
“Estos recursos se aplicarán al fortalecimiento de sectores ganaderos de Tamaulipas, dentro de los proyectos convenidos entre Estado y Federación, que ahora con la nueva administración, estamos seguros que obtendremos respuestas positivas ante los proyectos estratégicos y emergentes que presente el estado”, concluyó el secretario de Desarrollo Rural.
Ante la sequía que se vivió principalmente en la región norte y centro de Tamaulipas durante el 2012, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, entregó recursos estatales para apoyar a los municipios donde se presentó el problema más intensamente.