Ciudad de México (SinEmbargo).- Javier Lozano Alarcón, exsenador del Partido Acción Nacional (PAN), será el vocero del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca durante el proceso de desafuero que enfrenta.
En su primer mensaje a favor de Cabeza de Vaca, Lozano Alarcón señaló a Mario Delgado Carrillo, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de mal amigo por supuestamente haberle dado la espalda al Gobernador de Tamaulipas después de que le pidió ayuda.
En 2018, luego de renunciar al Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón se convirtió en el vicecoordinador de mensaje de la precampaña de José Antonio Meade Kuribreña. Ahí protagonizó debates que no alcanzaron para nada. Su candidato, el del Partido Revolucionario Institucional (PRI), llegó desinflado a la contienda presidencial y quedó atrás de Ricardo Anaya Cortés, y muy atrás de Andrés Manuel López Obrador.
El 28 de abril de 2020, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) decidió, después de una tormenta nacional manifestada en redes sociales, degradar el papel que su entonces presidente, Gustavo De Hoyos Walther, le entregó a Javier Lozano Alarcón. En un comunicado dijo que ya no sería el “vocero especial” sino uno más entre sus miembros. El gusto le duró a Lozano unas horas.
Un día después, Javier Lozano, quien fue Secretario de Trabajo de Felipe Calderón Hinojosa, acusó a Gustavo de Hoyos de mostrar “poco carácter” y reconoció que “presión interna” en ese sindicato patronal lo mandó, en menos de 8 horas, al desempleo.
“Este mensaje en en respuesta a Mario Delgado, presidente nacional de Morena, por el infame video que grabó en contra del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca. Y digo infame porque, Mario, tú sabes que mientes. No tienes una sola prueba, ningún elemento para poder afirmar que el Gobernador está involucrado en redes de delincuencia organizada o narcotráfico. Mucho menos tienes elementos para decir que la DEA respalda tus acusaciones”, dijo Lozano en su primer defensa de Cabeza de Vaca.
“Lo que sí tenemos son elementos probatorios de que el 3 de octubre pasado tú me pediste a mí el contacto del entonces ‘amigo’, como decías del Gobernador García Cabeza de Vaca porque ibas a ir a Reynosa a reunirte contusiones huestes de Morena en búsqueda de la dirigencia nacional del partido. Temías que se te armara un desmadre y pediste la intervención del Gobernador para que toda la situación política de la entidad pudiera transcurrir en calma y en orden. Hoy le das la espalda. Eso es una cobardía”, agregó.



