ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


“Makito” pone en riesgo triunfo de Morena: Yuriria Iturbe

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Piden a Carlos Peña Ortiz decline candidatura y enfrente proceso judicial

Ciudad Victoria.- Con una visión clara de los posibles escenarios en Reynosa, Yuriria Iturbe Vázquez, presidenta de Morena en Tamaulipas, hizo un llamado a priorizar el proyecto colectivo de transformación sobre cualquier otro interés.

Bajo este contexto Carlos Peña Ortiz si así lo decidiera alisaría el camino para que se designe a un nuevo candidato en Reynosa y enfrente de mejor forma su problema legal.

En Conferencia de Prensa ofrecida por la dirigente estatal de este instituto político acompañada de los demás aspirantes a la candidatura por la Presidencia Municipal de Reynosa, dijo que la Comisión Nacional de Elecciones no reviso como debiera la situación jurídica del aludido poniendo en riesgo el arranque formal de la campaña en este municipio.

“El llamado es a que revisen el expediente basado en argumentos y no en dichos” indico.

Y a doce días de que inicien las Campañas Políticas para Presidentes Municipales, juntos el Comité Estatal de Morena y los Diputados con licencia (Armando Zertuche Zuani, Humberto Prieto, Magaly Deandar, Marco Antonio Gallegos Galván) exigieron al alcalde Carlos Peña Ortiz madurez y dejar de anteponer los intereses personales por los del partido para que juntos fortificar la 4ª transformación de Tamaulipas.

“A estas fechas es importante tomar una determinación que nos de garantía de triunfo, sin fisurar, privilegiando las intenciones primordiales de la cuarta transformación” coincidieron los Diputados de aquella ciudad fronteriza.

La diputada Magaly Deandar a pregunta expresa dijo que están cerrando filas privilegiando siempre el interés superior de Reynosa y de sus habitantes, por lo que sin dudarlo apoyarían una candidatura de unidad.

De continuar el proceso Judicial que enfrenta en su contra el aún alcalde, de acuerdo a los tiempos legales, Morena pudiera quedarse sin candidato en Reynosa por eso la necesidad de que la Comisión Nacional de Elecciones emita una resolución final.

“No somos montoneros simplemente coincidimos en la importancia de tomar una decisión que nos permita seguir Gobernando Reynosa e impulsando el segundo piso de la transformación “insistieron los directivos y legisladores.

En este sentido los legisladores Magaly Deandar, Marco Gallegos, Armando Zertuche y Humberto Prieto, dicen estar listos y con votos suficientes para asumir la candidatura y registrarse en lugar de “Makito” para la alcaldía de Reynosa.

Yuriria Iturbe dijo que los cuatro diputados están bien posicionados en las encuestas y están listos para llegar a un acuerdo y sustituir al actual candidato.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)