ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Mejoran infraestructura en las COMAPAS

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


En los últimos años, la infraestructura de los organismos operadores de agua en Tamaulipas han recibido inversiones que alcanzan poco más de mil millones de pesos, en la búsqueda de avanzar y mejorar el servicio que se presta a los usuarios, dijo Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, (Seduma).

Las COMAPAS están integradas por gente de la sociedad civil, representantes de diferentes Cámaras de la Iniciativa Privada, en los Consejos de estos organismos existen también representantes de los Ayuntamientos y de ésta Secretaría, dentro del trabajo que estos desarrollan se encuentra el revisar el funcionamiento y el fortalecer la infraestructura con la que cuentan, indicó.

El funcionario estatal señaló que en los próximos años de este sexenio el gobierno de Tamaulipas a cargo de Egidio Torre Cantú se ha trazado el objetivo de continuar apoyando y fortaleciendo toda esta infraestructura a través de la cual se busca responder a la demanda de agua potable y alcantarillado entre la población de los 43 municipios de nuestra entidad.

Enfatizo que las  tarifas de agua hasta ahora no han sufrido algún incremento y no hay ninguna solicitud al respecto.

Señaló que en todo ello se privilegia el hecho de no perjudicar la economía de la gente y ante esto resaltó el apoyo del gobierno federal para realizar obras de infraestructura en las redes de distribución y mejorar el servicio que dan las COMAPAS en todo Tamaulipas.

Dijo que,  si bien es cierto que tienen ingresos, en algunos casos, por la creación de nuevos fraccionamientos, no es suficiente por eso que la SEDUMA coadyuva para buscar alternativas financieras para la prestación de un mejor servicio.

Es muy importante subrayar que  el agua no se cobra, si no el costo de operación para traer el líquido desde su fuente de abastecimiento, potabilizarlo y hacer que llegue a todos los hogares tamaulipecos.

Considero ante ello que las  tarifas son justas, en el entendido que los recursos son pocos y salen las arcas de los organismos operadores y resultan insuficientes para la  reinversión.

Para finalizar Salinas Treviño hizo un llamado a la sociedad para que hagamos conciencia en el cuidado del agua y recordemos que el vital líquido es un recurso no renovable y que cada día cuesta más traerlo a nuestros hogares.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)