ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


México contaría con otra vacuna para julio, la de Moderna

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para el mes de julio, México podría contar con otra vacuna en la lucha contra la Covid-19, se trata de la Moderna.

Dicha vacuna, según información presentada por el subsecretario Hugo López-Gatell, tiene una efectividad del 94 por ciento, una de las más altas reportadas hasta el momento.

¿Por qué la vacuna de Moderna llegará hasta julio?
Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó que el gobierno adquirirá la vacuna de Moderna hasta la segunda mitad del año porque en Estados Unidos tuvieron prioridad.

«En Estados Unidos se reservaron Moderna y nosotros tenemos convenio y compra de vacunas Moderna hasta julio. En Reino Unido se reservó AstraZeneca, México le compra a AstraZeneca por todos los mecanismos que hay en el mundo. CoronaVac se la reservó China y también para Asia. CureVac, en Alemania. Entonces nosotros, quienes nos hemos dedicado a comprar en el mundo la vacuna, le hemos adquirido a Pfizer, AstraZeneca y Sputnik», dijo.

México tiene convenio con otros laboratorios

Para estos primeros meses del año, México tiene acuerdos con otros laboratorios que surtirán vacunas, entre ellas están las de Pfizer, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V.

Registro vacuna para adultos mayores
El gobierno federal habilitó la página mivacuna.salud.gob.mx para que los adultos mayores de 60 años puedan registrarse y poder recibir la vacuna contra la Covid-19.

Se espera que en este mismo mes de febrero y durante todo marzo sean vacunados 15 millones de adultos mayores.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)