Tamaulipas

Mil 300 mdp invierte Gobierno del Estado en infraestructura educativa

Septiembre 23 de 2025

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – El Gobierno del Estado que encabeza Américo Villarreal Anaya, mediante la Secretaría de Obras Públicas (SOP) y el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) ha rehabilitado y fortalecido planteles escolares en todas las regiones de Tamaulipas con una inversión mayor a los mil 300 millones de pesos.

El titular de la SOP, Pedro Cepeda Anaya mencionó que, con los recursos destinados a este rubro se ha logrado avanzar de forma importante modernizando y rehabilitando los inmuebles educativos de la entidad.

“Con la visión transformadora de nuestro gobernador, entre el ITIFE y la Secretaría de Obras Públicas, ya estamos superando los mil 300 millones de pesos invertidos en infraestructura educativa”, subrayó el servidor público.

Destacó que rehabilitan escuelas con mejoramiento y modernización de aulas, sanitarios, instalación de cisternas, aire acondicionado, construcción de bardas, cercas, comedores, subestaciones eléctricas y techumbres.

Con estas acciones, dijo, se reduce el rezago en instalaciones educativas en muchas localidades del estado, garantizando que las y los alumnos cuenten con espacios dignos para su formación escolar.

Un día como hoy 7 de septiembre

  • 1191 en la actual Palestina las fuerzas de Ricardo I de Inglaterra vencen a las tropas de Saladino en la batalla de Arsuf.
  • 1822 en Buenos Aires comienza a operar el Banco de Buenos Aires, luego Banco de la Provincia de Buenos Aires.
  • 1923 se crea la Organización Internacional de Policía Criminal - Interpol. La mayor organización de policía internacional, formada por más de 190 países.
  • 1954 en Italia se estrena la película La strada, de Federico Fellini.
  • 1977 en los Estados Unidos se firman los Tratados Torrijos-Carter, por los cuales se transfiere progresivamente la soberanía del Canal de Panamá de Estados Unidos a la República de Panamá.
  • 1998 a pocos km al este de la isla de Riou ―unos 20 km al sureste de Marsella (Francia)― un pescador halla una pulsera de plata de identidad con el nombre del escritor y aviador Antoine de Saint-Exuperý. El 23 de mayo de 2000, un buzo llamado Luc Vanrell encontrará los restos de su avión P-38 Lightning.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA