PRueba Zap

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Home TAMAULIPAS No habrá borrón y cuenta nueva: Auditor Fco. Noriega

No habrá borrón y cuenta nueva: Auditor Fco. Noriega

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ciudad Victoria.- Con el firme propósito de acabar con la opacidad y trasparentar el ejercicio público del estado, Francisco Noriega Orosco anticipo que al asumir el encargo como nuevo Auditor Superior del Estado (ASE) no habrá “Borrón y Cuenta Nueva”.

Señalo que, a partir de hoy, la ASE debe resistirse de diferentes maneras, con muchos alegatos y esa es la importancia de una institución como esta para Tamaulipas y debe ser un ente transparente.

Sostuvo que ya tiene su equipo de trabajo inmerso en la revisión y fiscalización de las cuentas públicas de municipios, estado y organismos descentralizados, a fin de dar certeza al trabajo que desempeñan los legisladores, como parte central en el tema de la auditoría.

«No habrá borrón y cuenta nueva, vamos a trabajar apegados a la Ley», precisó el funcionario.

Reveló además que habrán de evaluar al personal que pertenece al equipo del anterior Auditor Superior, para estar en posibilidad de aceptar la continuidad de ellos o en su caso el despido.

A pregunta de un reportero, señaló que probablemente hubo personas de la ASE que sustrajeron información de esta dependencia, no obstante, Noriega prefirió no comentar detalles al respecto por ser un tema delicado que habrán de investigar en lo posterior y proceder de acuerdo a la Ley.

Espino Ascanio ex titular de esta auditoría, fue obligado por un Tribunal Colegiado a entregar la ASE, después de perder un amparo donde pretendía extender su permanencia a pesar de que el pleno del Congreso del Estado, había emitido un decreto el 15 de diciembre del 2023 y para que el 18 de diciembre de ese mismo año, Noriega Orozco, tomó protesta como Auditor provisional para entrar en funciones a partir del 9 de febrero del 2024.

El decreto del Poder Legislativo y el acuerdo que aprobó la Junta de Gobierno, fue avalado por unanimidad por los magistrados del Tribunal Colegiado en Materia Administrativa y Civil del Decimonoveno Circuito conformado por Carlos Martín Hernández Carlos y Ricardo Alejandro González Salazar, así como del Secretario de Tribunal Óscar Díaz Sánchez, en funciones de Magistrado de Circuito.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)