ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Piden no “Politizar” Tribuna del Congreso Estatal

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Caso Reynosa y Madero tiene que ser resuelvo

con transparencia y legalidad; Úrsula Salazar Mojica

Ciudad Victoria.- El Congreso de Tamaulipas pidió que no se politice con el tema del proceso electoral que registra el estado.

La Diputada Úrsula Salazar Mojica dijo que ha solicitado a los diversos grupos parlamentarios no “Politizar” la tribuna legislativa con temas relacionados con el proceso electoral y la Junta de Gobierno que ella representa, tratara de mantenerse al margen de los eventos que los representantes de partidos políticos y sus candidatos deberán de dirimir ante las instancias y tribunales electorales correspondientes.

“Ustedes saben cuál es mi postura en este proceso electoral y mantenerme al margen, lo que sí puedo garantizar en cualquier instancia no solo en el IETAM, hay que buscar transparencia y legalidad; Y para no politizar la tribuna legislativa lo hemos platicado donde los temas electorales no son la prioridad, sino que el congreso del estado es la máxima tribuna para defender a todos los tamaulipecos y eso es lo que tenemos que buscar” exalto.

De forma personalizada, se refirió al caso Reynosa y Madero en donde ambos casos hay una impugnación de las candidaturas de Morena.

“Caso Reynosa, es un tema que se tiene que respetar mucho, opinare que se deben de esperar los resolutivos de los tribunales en todas las instancias correspondientes, vamos a esperarnos, sabemos también lo que está pidiendo en el Distrito 08 allá en mi tierra con Adrián Oseguera, hoy hemos visto lo que no hemos visto nunca”.

Refirió que siempre se ha pedido que haya transparencia, equidad y todo se haga conforme a la ley, estar al pendiente para que todas las instancias sean o realicen su trabajo conforme lo indique la ley y eso es parte del trabajo de un legislador.

“En confianza, en cuanto a la normatividad que existe puede ser que sí, pero más allá de esto, creo que no se debe de politizar los temas, por eso mi sentido de no meterme, creo no es prudente que ponernos en ese aspecto porque ya estamos iniciados en un proceso electoral y cualquier tema se puede politizar” acoto.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)