ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Premia María del Pilar a niños del Concurso Estatal de Rondas y Salto de Cuerda

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Vistosos trajes de colores y entusiastas bailables presentaron los menores representantes de las tres zonas en el Concurso Estatal de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre.

El objetivo de este certamen es rescatar nuestras tradiciones mediante los juegos individuales y colectivos, donde se propicie la creatividad y la alegría natural de los niños tamaulipecos.

“Para el Sistema DIF Tamaulipas este es un evento único porque nos permite promover la sana convivencia entre los niños y el rescate de los juegos mexicanos tradicionales. Al mismo tiempo, con la realización de este concurso, los niños tienen la oportunidad de mostrar sus habilidades físicas, su coordinación y su talento”, dijo María del Pilar González de Torre.

Niñas y niños del nivel primaria bailaron música tradicional mexicana de las rondas, como: “El Son de la Negra”, “La Raspa”, “Arroz con Leche”, “La Víbora de la Mar”, “El Patio de mi Casa” y “Mambrú”, entre otras, presentando una competencia de alto nivel.

Más de 30 mil niños participaron en las eliminatorias municipales y regionales, llegando a esta etapa los mejores exponentes de rondas y salto de cuerda de la zona centro, sur y norte del estado.

Se premió con aparatos electrónicos y medallas a los tres primeros lugares de cada categoría en las diferentes disciplinas, llevándose el primer lugar el representativo del municipio de Díaz Ordaz, en la categoría de Rondas.

En salto de cuerda individual la ganadora resultó la competidora de Tampico, en salto de cuerda por pareja ganaron también las representantes de ese mismo municipio, mientras que en salto de cuerda por grupo hubo un empate entre los equipos de Tula y Jaumave, en el primer lugar.

Acompañaron a la presidenta del DIF Tamaulipas, el Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer y el Director General del Sistema DIF, Jesús Alejandro Ostos García, así como las Presidentas de los DIF Municipales.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)