CD. VICTORIA, Tamaulipas.- En su calidad de invitado principal, el Gobierno de Tamaulipas profundizará su participación en todas las áreas dedicadas a los sectores industrial, comercial, turístico y comercial de la Feria de San Marcos 2012, que se realizará del 20 de abril al 13 de mayo en Aguascalientes.
Tras cumplir una segunda reunión de trabajo con integrantes del Patronato Organizador de la Feria San Marcos, Manuel Verdugo Luengas, Subsecretario de Comercio y Fomento Industrial de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SEDET), explicó que se busca presentar una muestra más amplia que la del pabellón central de la Expo, con el fin de posicionar las fortalezas de la entidad.
Entre las prioridades para este evento de la Administración 2011-2016 que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, está la participación del Sistema Estatal DIF Tamaulipas con una muestra de todos sus servicios, apoyos y programas asistenciales, así como un conjunto de actividades y tradiciones culturales características del Estado.
Verdugo Luengas explicó que para el pabellón industrial y comercial, Tamaulipas planea llevar 30 artesanos, otro número igual de pequeñas y medianas empresas rurales de la entidad y una muestra ganadera de 200 cabezas que tomará parte en las subastas durante el evento.
En la Feria Nacional de San Marcos que de acuerdo con los organizadores, es visitada por más de siete millones de personas, el Subsecretario dijo que se expondrán las fortalezas de los puertos de Altamira y Tampico y se contará con un espacio para las asociaciones que integran a la industria de la transformación y petroquímica establecida en la entidad.
“La idea es dar a conocer las ventajas competitivas de Tamaulipas en toda su extensión con sus sectores industrial, comercial, turístico, sus atractivos naturales turísticos y gastronómicos y la riqueza cultural que nos da identidad”, dijo Verdugo Luengas.