ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Protege Irving Barrios a ex funcionarios “Cabecistas”

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Congela 52 carpetas de investigación; Desfalco llega a más de mil mdp

Llama Consejería Jurídica a ex funcionarios por corrupción y daño al erario

Ramón Mendoza S

Reportero

Ciudad Victoria.- El ejecutivo estatal ha solicitado al Congreso del Estado emita un exhorto de inmediata resolución para que la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE) a cargo de Irving Barrios Mojica judicialice las 52 denuncias presentadas contra ex funcionarios públicos por un presunto desfalco superior a los mil millones de pesos.

Tania Gisela Contreras López Consejera Jurídica del Gobierno del estado indico que de octubre del 2022 a la fecha solo ha sometido a proceso judicial una ex servidora pública dejando en un estatuto jurídico intermedio o nulo todas las demás carpetas de investigación.

“Vamos en el mismo sentido, los avances prácticamente son nulos, una sola carpeta de investigación judicializada y una ex servidora pública vinculada a un proceso; Ya hemos solicitado para que atravez del Congreso se hagan los requerimientos pertinentes para que se informe cual es la razón o motivo por qué no han sometido a proceso contra estos ex servidores públicos” enfatizo.

Además de las 52 denuncias presentadas por el ejecutivo del estado ante la FGJE y algunas enviadas a la Fiscalía Anticorrupción, la funcionaria estatal resalto que tienen 8 en proceso de ser presentadas más.

“Creo es una pregunta que tendría que responder el Fiscal Irving Barrios para que este grupo de investigaciones no lleguen a proceso, si hay diligencias, pero sin resultados; En proyecto debemos tener en elaboración 8 denuncias de las 52 ya presentadas, hay que recordar que es el Congreso del Estado quien designa al Fiscal Anticorrupción y es necesario revisar el actuar de los mismos en estas carpetas de investigación”.

La funcionaria estatal deja a la ciudadanía y al mismo parlamento tamaulipeco valorar el profesionalismo con que sea venido desempeñado en estos rubros tanto el Fiscal General de Justicia en el Estado (FGJE) Irving Barrios Mojica como su homologo Anticorrupción Raúl Ramírez Castañeda, quienes parece ser, encubren, retardan y dejan en un estatuto indefinido las denuncias presentadas contra ex funcionarios públicos del Gobierno Francisco García Cabeza de Vaca.

“Por ética y profesionalismo los servidores públicos encargados de estas carpetas deben entregar cuentas a los tamaulipecos más que al congreso, hagan ustedes sus apreciaciones sobre el actuar y las cuentas que ha entregado esta Fiscal” resalto.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)