ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Que a la Cruz Roja «no le haga falta nada»: AVA

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Gobernador atestigua toma de protesta de María Santiago de Villarreal como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas y de Graciela Guerra Álvarez como nueva presidenta del Consejo Estatal

Agosto 30 de 2023

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Al atestiguar la toma de protesta de la doctora María Santiago de Villarreal como presidenta honoraria de la Cruz Roja en Tamaulipas y de Graciela Guerra Álvarez como nueva presidenta del Consejo Estatal, el gobernador Américo Villarreal Anaya reiteró su compromiso para que «no le haga falta nada» a esta noble institución y pueda cumplir con su labor humanista y solidaria.

En el acto presidido también por Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, el gobernador dio instrucciones de sumar al secretario de Salud y al coordinador de Protección Civil para acompañar las tareas del Consejo Estatal de la Cruz Roja en Tamaulipas.

«Seamos una sociedad colaborativa y solidaria con la Cruz Roja que nos da en nuestro amplio quehacer de nuestra sociedad, grandes oportunidades de salir adelante y de alivio, de saber que contamos con una institución tan noble como esta», dijo al hacer un llamado a la sociedad tamaulipeca a sumarse para ampliar y hacer más eficiente la capacidad de respuesta de la Cruz Roja en Tamaulipas.

Al recordar que en algún tiempo contribuyó como socorrista de la Cruz Roja y aprendió temas de historia de la institución, nudos y amarres, transporte de lesionados e instrucción para poder recibir el cordón de mando para acudir a los eventos, Villarreal Anaya hizo suyo el slogan que algún tiempo acompañó a la campaña de esta institución: «Nadie es tan pobre que no pueda cooperar con la Cruz Roja. Y nadie es tan rico que no la pueda necesitar”, expresó.

Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana explicó que en Tamaulipas operan 18 delegaciones locales, siete bases que sirven a quien lo requiere en caso de accidente o desastres naturales y prestan actualmente más de 57 mil servicios de ambulancia e incidencia hacia la atención médica y casi 250 mil servicios de atención médica y de paramédicos.

Asimismo, reconoció el apoyo del gobernador Américo Villarreal a quien dijo, pronto se le presentará un plan de trabajo. “Su presencia ratifica el interés que tiene usted en apoyar a la Cruz Roja en Tamaulipas», afirmó.

«Mi agradecimiento a la sociedad de Tamaulipas por el respaldo que le prestan y que les ruego le sigan prestando a la Cruz Roja y al Gobierno del Estado nuevamente a su respaldo, porque con ello manda un mensaje de solidaridad a todo el pueblo de Tamaulipas», indicó.

Al tomar protesta como delegada estatal de la Cruz Roja para el periodo 2023-2025, Graciela Guerra Álvarez, aseguró que apoyada por su equipo de trabajo podrá lograrse que la Cruz Roja en Tamaulipas sea “una institución fuerte, segura y confiada para que la gente en ella confíe”.

Destacó que además Tamaulipas tiene un gobernador como Américo Villarreal Anaya, “que es doctor y además en sus inicios fue socorrista, eso nos da la guía y la motivación para trabajar y poner todo el empeño en continuar con los programas, proponer nuevos proyectos, maneras de organización más eficientes y transparentes”, mencionó.

Por último, hizo un especial reconocimiento a los voluntarios de la Cruz Roja: “personas de gran calidad humana, que sin importar horario, condiciones climatológicas o riesgos, siempre están dispuestos a apoyar; a todos ellos y a todo el personal de la Cruz Roja absolutamente a todos muchísimas gracias”, manifestó.

Al evento celebrado en las instalaciones de la Cruz Roja de esta capital, también se dieron cita: Horacio Antonio López Flores, director nacional de Delegaciones de Cruz Roja Mexicana; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas y Sergio Chávez García, secretario de Seguridad Pública, además de funcionarios estatales, representantes de organismos empresariales y de la sociedad civil.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)