ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Quedará listo hospital de Madero antes que AMLO concluya mandato

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El nuevo hospital de Ciudad Madero, cuya primera piedra se puso hace ocho años, quedará listo antes de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumpla con su mandato.

“Nada más decirles que va a continuar la obra y se va a concluir, es muy probable cuando menos dos pisos lo dejemos funcionando antes de que yo me vaya”, dijo desde las instalaciones de este hospital.

Lo anterior lo aseguró a las personas que le gritaban desde el otro lado de la barda y del alambre de púas, a quienes también afirmó que se ha reservado el recurso para este concluir esta obra.

El mandatario arribó a esta obra que se ubica a unos dos kilómetros de Playa Miramar a las 15:58 horas y previamente había sido recibido en el aeropuerto por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.

Un grupo de al menos 100 personas esperó al presidente bajo una sensación térmica de 36°C para tomarse fotografías, hacer peticiones y hasta solicitarle que les firmé un “Amlito” de peluche, así como ejemplares de su libro “Gracias”.

“Presidente, usted es el mejor presidente que ha tenido México, gracias por lo que ha hecho por los jóvenes y los viejitos”, le dijo María Luisa Cortés, que logró que el López Obrador le autografiara una foto que se tomó con ella en el 2018, cuando visitó Laguna del Carpintero posterior a ganar las elecciones.

Finalmente, el mandatario ingresó a las 13:58 horas a las instalaciones del hospital.

La obra del Hospital Civil de Ciudad Madero, compromiso presidencial 130 de Enrique Peña Nieto, inició su construcción el 22 de septiembre de 2015 con la promesa de concluirlo un año después.

Daría servicio a unas 200 mil personas de la región huasteca de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

En el arranque de este compromiso firmado por el entonces Peña Nieto, se llevó a cabo un solemne evento encabezado por la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan y el entonces gobernador, Egidio Torre Cantú.

Para su edificación se contempló una inversión federal de 737 millones 752 mil 849 pesos.

El inicio de la obra quedó a cargo del gobierno del estado, sin embargo, quiebras y cambios de las constructoras, así como los procesos judiciales derivados, frenaron por completo la obra que debía estar operando desde 2016.

Agencias

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)