Tamaulipas

Refuerzan “Operativo Cosecha” para brindar seguridad a productores

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Operativo Cosecha que tiene activo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se refuerza en las principales zonas agrícolas de Tamaulipas para brindar mayor seguridad a los productores y garantizar que sus productos que se cosecharán, lleguen a su etapa final de comercialización.

El General Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública, comentó que de manera coordinada elementos de Fuerza Tamaulipas y de las diversas fuerzas federales trabajan coordinadamente ante el período de cosechas, donde al igual que el año pasado, se espera una producción histórica de sorgo con más de dos millones de toneladas.

Recordó que este Operativo incluye recorridos por tramos carreteros, ejidos, ranchos y brechas, a efecto de proporcionar vigilancia y seguridad a los productores que tienen que mover sus productos hacia Centros de Acopio y Almacenamiento, Bodegas, en el campo y en los diferentes puntos de comercialización.

Este programa de seguridad es permanente y se refuerza en temporadas de cosechas de cultivos como el sorgo, el maíz y cítricos o bien, de acuerdo a los requerimientos de los agricultores.

Gutiérrez García precisó que en este Operativo es importante el trabajo que realizan coordinadamente con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México y otras fuerzas federales que integran el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Un día como hoy 5 de noviembre

  • 1414 en Suiza se inaugura el Concilio de Constanza, en el que se pone fin al Cisma de Occidente.
  • 1639 en Boston (Estados Unidos) se funda la primera oficina postal de ese país.
  • 1813 en Cuzco (en el virreinato del Perú) comienza un levantamiento en contra de la dominación española.
  • 1900 en Valencia (España) la Guardia Civil captura al bandido Josep Pinet Martorell Llorca.
  • 1910 España adopta el acuerdo de introducir la anchura de vía normal europea para sus ferrocarriles.
  • 1916 el emperador Guillermo II de Alemania y Francisco José I de Austria proclaman el reino independiente de Polonia.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA