ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Responde Gobierno a basificación de personal sindicalizado

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Reconoce que durante el Gobierno de CV hubo despidos injustificados

Ciudad Victoria.- Al inicio del Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca hace poco más de 7 años, se registró el despido de al menos unos 15 mil trabajadores situación que puso al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET) en una situación complicada al ser vulnerados los derechos de cientos de estos empleados.

En este sentido, Blanca Valles Rodríguez acepto que hubo una serie de circunstancias que no permitieron reconocer en su tiempo a dichos empleados su antigüedad como personal de confianza en su transición hacia personal extraordinario.

“Hubo personal de confianza que paso a ser extraordinario y no s eles reconoció, en puestos y cargos estrictamente administrativos, generando la sospecha de que su base la obtuvieron de manera irregular” expreso.

Aseguró que actualmente estas circunstancias han cambiado, los trabajadores del Gobierno del Estado son aliados del gobernador Américo Villarreal Anaya y destacan la voluntad de que el personal extraordinario haya sido incluido en los beneficios salariales y productivos en este 2024.

En entrevista, dijo que uniendo esfuerzos sindicato y gobierno, han logrado encontrar soluciones innovadoras y asegurar un futuro más próspero para los trabajadores y sus familias.

“Que para mí hablando a nombre de los trabajadores es que ha sido un gobernante que ha respondido en cuanto a que nosotros hemos solicitado, sumado esfuerzo porque la economía no alcanza para más, pero una de las cosas que agradezco a nuestro gobernador es haber incluido a nuestros compañeros extraordinarios” expreso.

La Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (SUTSPET), dijo que en un año han podido recuperar espacios que fueron ocupados por trabajadores de confianza con una antigüedad de 10, 15, 20 y hasta más años de servicio, siendo ubicados como extraordinarios con los mismos beneficios que el personal basificados.

“Finalmente como sindicato nos tova valer por nuestro personal sindicalizado sin embargo también están los extraordinarios que también logran nuestra identidad, velamos por ellos, aplaudimos a nuestro gobernante que desde el año pasado nos incluyó, se trata de personal que estaba muy rezagado en su salario y no era posible se les diera y este año se vuelve a regularizar con el aumento del 20 por ciento al salario” enfatizo.

Dijo que el sindicato ha ido creciendo gracias a las negociaciones que hace con el gobierno del Estado año con año “Aun y cuando ese 20 por ciento no hubiera sido para todos que tenemos como sindicato, nosotros lo vemos de forma gradual hacia los que menos tienen; Esta distribuido la entrega de premios de antigüedad,

y andamos haciendo los eventos en diversas áreas, aunque inicialmente se dio el día del servidor público” subrayo.

Ramón Mendoza S

Reportero

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)