Tamaulipas

Revisan panistas dependencias de gobierno

Gerardo Peña Flores encabezó este día el equipo de transición en la reunión que realizó en la Secretaría de Desarrollo Social, Sedesol Estatal, desde la torre bicentenario.

Ante los medios de comunicación explicó que estas reuniones son parte del proceso de entrega-recepción y permitirán conocer qué programas del estado se mantendrán vigentes en la próxima administración estatal, y cuáles definitivamente no tendrán continuidad.

“Primero hay que ver con qué se cuenta y por supuesto en base a ello formar un criterio y un análisis y en base a ello tomar las decisiones que correspondan. Hay que conocer los indicadores, las incidencias que se han tenido, en el caso de Desarrollo Social en el combate a la pobreza y la reconstrucción del tejido social”, expuso.

Insistió en que revisarán los programas que hayan tenido éxito para poder seguir trabajando en lo mismos mientras que en el caso de aquellos que no tuvieron resultado deberán hacer algunas modificaciones o de plano desaparecerlos.

“Son los temas que vamos a empezar a conocer y todo aquello que por supuesto con indicadores esté claro que ha sido exitoso no tendría por qué sufrir cambio alguno”, expuso y añadió que en eso consistirá el trabajo que estarán haciendo en las dependencias.

Recordó que en previa reunión entre el Gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, se acordó la calendarización de la reuniones con la diferentes dependencias para el proceso de transición.

Agencias

Un día como hoy 27 de agosto

  • -479 en el marco de la segunda guerra médica (480-479 a. C.) la liga Helénica obtiene una victoria definitiva frente a Jerjes I, en las batallas de Platea y de Mícala.
  • 1593 en París (Francia), un tal Pierre Barrière fracasa en un intento de asesinar a Enrique IV de Francia.
  • 1798 las fuerzas irlandesas y francesas unidas de Wolfe Tone se enfrentan al ejército británico en la batalla de Castlebar, parte de la rebelión irlandesa de 1798, que da lugar a la creación de la República títere francesa de Connacht.
  • 1858 en la localidad toledana de Guarrazar (España) es hallado el segundo tesoro visigodo. (El primero había sido localizado por una lugareña dos días antes).
  • 1896 en la isla de Zanzíbar, entre las 9:02 y las 9:40 de la mañana (hora local) ―en el marco de la guerra anglo-zanzibariana― los barcos de la Armada Real británica destruyen a cañonazos el palacio Casa de las Maravillas en 38 minutos. Los soldados invaden el país y lo convierten en colonia británica. Se considera la guerra más corta de la Historia.
  • 1914 192 km al noreste de París ―en el marco de la Primera Guerra Mundial (1914-1918)― los alemanes vencen a la retaguardia británica de los Fusileros Reales de Munster durante la Gran Retirada en la batalla de Étreux.
Ver todas las de hoy →
GA
Periodista · Optimus
GA